¿Cómo hacer estrellas de papel en 3D?

¿Cómo hacer estrellas de papel en 3D?

Las estrellas son figuras preciosas que podemos utilizar como adornos en diferentes ocasiones. Son tan adecuadas para decorar fiestas de cumpleaños, como también celebraciones de Navidad y Año Nuevo, o dormitorios y salas en cualquier día del año.

Es por eso que en esta ocasión queremos compartirles una guía en la que podrán aprender como hacer estrellas de papel.
Existen diferentes técnicas para hacer esta manualidad, pero esta vez queremos enseñarles una técnica para hacer estrellas en 3D que, aunque quizás en un principio parezca difícil, con este paso a paso veras que es muy sencillo.

hacer estrellas de papel en 3D

¿Cómo hacer estrellas de papel en 3D?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Papel cartulina
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijera
  • Pegamento

Cómo hacer estrellas de papel en 3D paso a paso
1. Lo primero que haremos será cortar un cuadrado de cartulina del color que hemos elegido en un tamaño grande, aunque en realidad sus medidas dependen del tamaño que quieras tenga la estrella.

2. Pliega el cuadrado de papel en 4 partes haciendo juntar sus puntas. Marca los pliegues presionando con tus dedos y vuelve a desplegar.

3. Vuelve a hacer lo mismo, pero ahora juntando los bordes del papel para también marcar el centro y las 4 mitades del cuadrado. Presiona los pliegues para que se marquen y despliega nuevamente.

4. Lo siguiente que haremos es que doblaremos el cuadrado de papel en 3 partes iguales en una dirección, marcamos pliegues y desdoblamos; y repetimos el procedimiento en la dirección contraria.

5. Dibuja las líneas que se han marcado en el cuadrado central y ya tendremos la base para comenzar con los cortes.

6. Solo necesitamos tomar la tijera y hacer 4 cortes rectos que vayan desde las esquinas exteriores del cuadrado a las esquinas del cuadrado central.

7. Ahora dobla las aletas que se han formado hacia el interior para que te quede como en esta imagen:

hacer estrellas de papel en 3D

8. Finalmente necesitaremos dos estrellas de este tipo para pegarlas una encima de otra y así formar nuestra estrella en 3D.

hacer estrellas de papel en 3D

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =