¿Cómo hacer el puré de papas perfecto?

¿Cómo hacer el puré de papas perfecto?
Valor este articulo

¿Cómo hacer el puré de papas perfecto?

Las papas o patatas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Entre todas las formas posibles de preparación, el puré es una de las más comunes, en parte por su sencillez y delicioso sabor. En ese sentido hay algunos secretos para hacer el puré de papas perfecto.pure 1

El ingrediente básico: las papas

Lo primero que debe considerarse es la calidad y el tipo de papa a emplear. Para hacer el puré de papas perfecto se debe emplear las que tengan más fécula, harinosas. Estas tienen que estar maduras pero no demasiado, en su punto, como cualquier otro vegetal.

Otro punto determinante para hacer el puré de papas perfecto es la cocción de la papa. Esta debe hacerse con su cáscara y cubriéndolas 3 o 4 centímetros en una olla con agua a temperatura ambiente y sal.pure 2

A partir de la ebullición se toma el tiempo, el cual variará en función del tamaño y la variedad. Para saber si esta lista se les clava un cuchillo y si no se quedan clavadas están listas.

La preparación

Luego de retirarlas del fuego se deben pelar rápidamente y machacar con un pasapurés o un tenedor. Para hacer el puré de papas perfecto la mantequilla debe añadirse fría en trozos pequeños e irse derritiendo con el calor de las papas.

En la tarea de hacer el puré de papas perfecto, la leche añadida debe estar bien caliente e ir después de la mantequilla, atendiendo siempre a la sedosidad de la mezcla. En este punto se le puede agregar la sal, y como complemento toques de nuez moscada o pimienta.

Parte de hacer el puré de papas perfecto pasa por añadirle un toque distintivo. En ese sentido, se puede añadir perejil picado y aceite de oliva especiado con ajo, orégano y romero. También, para mayor cremosidad, se puede añadir crema de leche. El queso parmesano o cheddar fundido también aportarán un extra de sabor.pure 3

Ahora que ya sabes cómo hacer el puré de papas perfecto, sólo queda ponerte manos a la obra e invitar a algunos amigos para que lo disfruten junto a ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =