Cómo hacer galletas de chocolate y avena
| |Tabla de contenido
Cómo hacer galletas de chocolate y avena
No hay nada más divertido que poder hacer una merienda muy chic y elegante con los seres queridos. Es por eso que hoy te queremos decir una receta que nunca debe faltar en tu casa que consiste en hacer galletas de chocolate y avena. Esta receta la amarás porque te sacará de apuros para esos momentos que no tienes ni idea de qué cocinar.
Las galletas de chocolate y avena son muy nutritivas. Pues este cereal es uno de los más ricos en fibras y en vitaminas, por lo tanto no solo tienes un postre delicioso. También un bocado muy saludable, ideal para los pequeños de la casa. Son muy fáciles de realizar y no llevan demasiado tiempo, por lo que puedes hacerlas en cualquier momento.
Ingredientes para las galletas de chocolate y avena
Para hacer galletas de chocolate y avena vas a necesitar:
- Un poco de mantequilla al ojo
- Aproximadamente un cuarto de azúcar moreno
- 2 huevos
- Un poco de leche de vainilla
- Bicarbonato de sodio y sal
- Dos tazas de avena
- 2 tazas de chocolate y nueces.
Procedimiento para realizar las galletas de chocolate y avena
Lo primero que vas hacer es precalentar el horno de acuerdo a la temperatura ideal para postres en tu horno, ya que todos varían de una u otra manera. Luego, vas a tomar todos los ingredientes y comenzar a mezclar. El chocolate tiene que estar picado en trozos muy pequeños, aunque si prefieres puedes usar gotas de chocolate. Las nueves también deben estar picadas para que puedan integrarse muy bien a la masa.
En una bandeja vas a colocar un poco de la mezcla con una cucharita muy chiquita. Dejando bastante espacio entre ellas, ya que se agrandan mucho en el horno. Las vas a dejar aproximadamente unos 15 minutos. Cuando se enfríen, te las podrás comer y disfrutar de esta excelente receta y si te gustan podrás hacerlas cuantas veces quieras.
Hacer galletas de chocolate y avena no es difícil cómo pudiste observar, es una receta ideal para cuando van los invitados a tu casa y no sabes que ofrecerle. Si eres mamá, para las tardes de colegio son un excelente aperitivo que puedes compartir con tus niños de la mejor forma posible. Sabemos que para hacer galletas de chocolate y avena, tienes que tener en cuenta que a estas personas les debe agradar estos dos ingredientes.