Cómo hacer galletas de banana y avena

A todos les encantan los postres, más aún cuando son sanos, saludables y se pueden incluir en la dieta de manera responsable. Sabemos que entonces este, en especial, les encantará. La banana y la avena son alimentos deliciosos: cada uno en su justa medida aporta nutrientes y beneficios al organismo. Por eso, pensamos que no hay mejor idea que incluirlos a ambos en una sabrosa receta de galletas.

hacer galletas de banana y avena

Aprende cómo hacer galletas de banana y avena, y comparte con tus seres queridos esta delicia.

Ingredientes para las galletas de banana y avena

  • 2 bananas, plátanos guineos o cambures, como también son conocidos en algunos países
  • 2 tazas de avena en hojuelas
  • ¼ de taza de pasas
  • 1 cucharadita de estevia

Fácil preparación

El paso inicial es pre calentar el horno, que debe alcanzar una temperatura de 350º F. Esto debes tenerlo listo para el momento en que hayas terminado de preparar la masa.

Debes pelar las bananas y triturarlas con la ayuda de un tenedor. Asegúrate de que la textura y consistencia sean iguales a la de un puré, no las machaques demasiado. Hecho esto, agrega las hojuelas de avena, la estevia y las pasas, mezclando muy bien para que todos los ingredientes se integren uniformemente. Así de fácil, la masa ya está lista.

hacer galletas de banana y avena

Ahora prepara la bandeja para meter tus galletas al horno. Para este paso, debes colocar papel parafinado o de aluminio para evitar que se peguen a la superficie y se deshagan al tratar de sacarlas. Acto seguido, procede a hacer bolitas de tamaño mediano y asegúrate de guardar una distancia prudente entre unas y otras para que no se peguen. Recuerda que las galletas crecen bastante al hornearse.

Llévalas al horno por 20 minutos, momento para el cual las galletas de banana y avena deben haberse expandido un poco y tomado un color dorado. Luego sácalas y deja que enfríen. Guárdalas en un envase de plástico o vidrio que selle bien.

 

Estas sabrosas galletas de banana y avena serán una excelente merienda saludable para ti y los tuyos. Puedes mantenerlas, una vez hechas, entre 1 y 2 semanas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =