¿Cómo fabricar velas aromáticas?

¿Cómo fabricar velas aromáticas?

Para un presente que te dará ese toque de exclusividad especial o simplemente para decorar cualquier ambiente de tu casa, oficina  o negocio. No hay nada más exquisito que regalar una vela aromática artesanal. Esta marcara un punto de distinción y categoría que te identificara ante tus amistades y más aun si son hechas por tus propias manos. Este sencillo tutorial te enseñara todo lo que debes saber para fabricar tus propias velas aromáticas.

Pasos para fabricar velas aromáticas

Paso 1:

Seleccionando la parafina. Debemos tomar en cuenta que el elemento primordial para fabricar las velas aromáticas es la parafina. La parafina viene en las siguientes presentaciones: Parafina en placas, en gel, liquida y en perlas. También existen otras opciones como lo son. La cera natural de abeja que se puede encontrar en varias presentaciones (planchas, perlas y virgen), será de soja (a bajo y alto punto de fusión) Sea la que escojamos, debemos tomar en cuenta la facilidad de uso.

fabricar velas aromáticas 1

Paso 2:

Determinar el correcto punto de fusión: Este viene dado por el grado de dureza  y se determinan de acuerdo a la temperatura a la que la parafina se derrite. Así que podemos delimitar el punto de fusión de la parafina en tres clases:

1. Puntos bajos de fusión (para temperaturas comprendidas entre 50º y 56ºC),

2. Punto de fusión ideal (es a 58ºC,

3. Puntos altos de fusión (para temperaturas entre 65º y74ºC).

Paso 3:

Contracción de la parafina: Al alcanzar el grado de fusión, la parafina puede aumentar su tamaño en un 10%. Al enfriarse, esta se contrae hasta casi su estado inicial. Este fenómeno causa la aparición de huecos, los cuales, pueden ser rellenados con parafina liquida.

Paso 4:

Lubrica las paredes del molde antes de colocar la parafina con desmoldante y esparcirlo uniformemente en toda la superficie, procurando humedecer las paredes, ya que el exceso de desmoldante puede producir manchas blancuzcas en la vela.

Paso 5:

Vierte la parafina liquida en el molde, deja que esta se enfrié y vuelva al estado sólido para retirarla del molde.

fabricar velas aromáticas 2

Paso 6:

Por ultimo decora, la creatividad y el uso de los materiales serán primordiales en el acabado final de tus velas.

fabricar velas aromáticas 3

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =