Cómo tener éxito en las redes sociales sin ser conocido

Cómo tener éxito en las redes sociales sin ser conocido

Actualmente pareciera que viviéramos en  una realidad virtual. Esta realidad es tan poderosa que nos atrae, nos controla y nos preocupa a todos. Queremos tener éxito en las redes sociales, nos apetece el deseo de que nos vean,  de que nos conozcan y de que valoren con un “like” todo lo que hacemos día a día.  Pero en muchas ocasiones pasamos desapercibidos, aún publicando buenas fotos e inventando vidas ficticias.

¿Por qué hay personas que obtienen más seguidores que otras? ¿Cuál es la clave de tener éxito en las redes sociales y lograr más seguidores siendo un emprendedor o una persona común? Esto depende de muchos factores, entre ellos tus objetivos y tus estrategias. Y en este artículo te hablaremos de ambas para que puedas tener éxito en las redes sociales sin ser conocido.

En un mundo en el que todos tienen acceso a las redes, muchos creativos han creado empresas para manejar las cuentas de famosos, artistas, políticos y compañías, con estrategias que pueden llegar a costar miles de dólares. Pero si no tienes tal cantidad de dinero, a continuación te daremos 4  tips para tener éxito en las redes sociales de Instagram, Facebook o YouTube.

redes sociales 2

Decide cómo quieres que te vean

Analiza y piensa cómo quieres que te vea el público. Cuáles son tus atributos, cuáles son los campos en los que más te destacas y cuáles de ellos quieres resaltar.

Decide quienes te van a ver

Ubica bien tu público objetivo, a quienes quieres llegar con tus publicaciones, con tus fotografías y con los contenidos que vas a publicar. Debes ser fiel siempre a ese público. Complácelos con temas que les interesen. Sigue páginas y usuarios que estén relacionados a los temas que manejas en tus cuentas.

redes sociales

Por ejemplo, si tu público está conformado por reposteros, es ilógico que sigas a personas que estén interesadas por la mecánica. Estos no van a seguirte o probablemente no les interese de lo que hablas o lo que escribes.

Se constante e interactúa con tus seguidores

Una vez que hayas logrado los primeros pasos y ya tengas un público respetable, por muy pequeño que sea debes ser constante. También debes ser coherente e interactuar con tu público.

smartphone-586944_960_720

Se tú mismo

Lo importante es que seas tú, y no te inventes una personalidad, a menos que lo uses como estrategia. Es decir, si tu objetivo es crear un alter-ego, puedes inventar una personalidad. De lo contrario es inútil y contraproducente. Así podrás tener éxito en las redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =