Cómo tener éxito en las redes sociales sin ser conocido
| |Tabla de contenido
Actualmente pareciera que viviéramos en una realidad virtual. Esta realidad es tan poderosa que nos atrae, nos controla y nos preocupa a todos. Queremos tener éxito en las redes sociales, nos apetece el deseo de que nos vean, de que nos conozcan y de que valoren con un “like” todo lo que hacemos día a día. Pero en muchas ocasiones pasamos desapercibidos, aún publicando buenas fotos e inventando vidas ficticias.
¿Por qué hay personas que obtienen más seguidores que otras? ¿Cuál es la clave de tener éxito en las redes sociales y lograr más seguidores siendo un emprendedor o una persona común? Esto depende de muchos factores, entre ellos tus objetivos y tus estrategias. Y en este artículo te hablaremos de ambas para que puedas tener éxito en las redes sociales sin ser conocido.
En un mundo en el que todos tienen acceso a las redes, muchos creativos han creado empresas para manejar las cuentas de famosos, artistas, políticos y compañías, con estrategias que pueden llegar a costar miles de dólares. Pero si no tienes tal cantidad de dinero, a continuación te daremos 4 tips para tener éxito en las redes sociales de Instagram, Facebook o YouTube.
Decide cómo quieres que te vean
Analiza y piensa cómo quieres que te vea el público. Cuáles son tus atributos, cuáles son los campos en los que más te destacas y cuáles de ellos quieres resaltar.
Decide quienes te van a ver
Ubica bien tu público objetivo, a quienes quieres llegar con tus publicaciones, con tus fotografías y con los contenidos que vas a publicar. Debes ser fiel siempre a ese público. Complácelos con temas que les interesen. Sigue páginas y usuarios que estén relacionados a los temas que manejas en tus cuentas.
Por ejemplo, si tu público está conformado por reposteros, es ilógico que sigas a personas que estén interesadas por la mecánica. Estos no van a seguirte o probablemente no les interese de lo que hablas o lo que escribes.
Se constante e interactúa con tus seguidores
Una vez que hayas logrado los primeros pasos y ya tengas un público respetable, por muy pequeño que sea debes ser constante. También debes ser coherente e interactuar con tu público.
Se tú mismo
Lo importante es que seas tú, y no te inventes una personalidad, a menos que lo uses como estrategia. Es decir, si tu objetivo es crear un alter-ego, puedes inventar una personalidad. De lo contrario es inútil y contraproducente. Así podrás tener éxito en las redes sociales.