¿Cómo evitar los calambres por la noche?

¿Cómo evitar los calambres por la noche?
Valor este articulo

¿Cómo evitar los calambres por la noche?

Aquellos que sufren calambres frecuentemente saben lo doloroso y molesto que son, aun más cuando interrumpen el sueño durante la noche. Los calambres nocturnos pueden provocarse en las pantorrillas, los muslos o los pies y al estar acostado en la cama y aun medio dormido cuesta mucho más actuar de alguna manera para poder aliviar el dolor.

¿Cómo evitar los calambres por la noche?
¿Qué necesitas?- Materiales.

  • Bolsa de agua o botella de plástico.
  • Aloe vera.
  • Corcho.
  • Almohada.

Cómo evitar los calambres por la noche paso a paso.

1. En caso de que no poseas estas maquinas puedes optar por dar una vuelta manzana por tu barrio mientras aprovechas para sacar que tus mascotas hagan sus necesidades.

resim

2. Además debes darte una ducha de agua caliente antes de irte a la cama, el calor también evitarán los calambres nocturnos.

3. En las épocas de mucho frío debes colocar agua caliente en una bolsa térmica y si no tienes una de ellas puedes remplazarla por una botellas descartable.

resim

4. Cuando los músculos se encuentran fríos es mucho mas probable que se produjan los espasmos musculares, por eso esta es una buena idea para evitar los calambres.

5. El aloe vera es capaz de penetrar rápidamente en la piel y de aliviar los dolores, por eso debes cortar un trozo de hoja de esta planta y extraer el gel.

6. Luego aplicarlo en las piernas realizando masajes suaves pero en los que ejerzas un poco de presión.

resim

7. Para evitar los calambres es importante la posición en la que duermes, debes colocarte de costado con las piernas dobladas y una almohada acomodada entre ellas.

8. Las abuelas recomiendan colocar un corcho debajo de la almohada para prevenir los calambres, en caso de tengas algún calambre debes tomarlo entre tus manos y apretarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =