Cómo evitar distracciones online

Cómo evitar distracciones online

Las distracciones en internet son una de las cosas más comunes que puede haber en nuestra época. Las personas entran a internet para hacer un trabajo o realizar una determinada actividad. Pero sin querer terminan navegando por un sinfín de páginas web sin darse cuenta, o se quedan revisando sus redes sociales.

Aunque no lo parezca, es posible evitar las distracciones online. Solo se debe saber cuáles son estas distracciones en específico, y comenzar entonces a tomar medidas para lograr evitarlas de forma efectiva. Todo sin tener que aislarse por completo de las noticias o los blogs interesantes que puede haber en la web.

Cómo evitar distracciones online 1

Las distracciones en internet

Las distracciones online aparecen en la forma de esos sitios web que no aportan relevancia. ¿Relevancia respecto a qué? Pues a la actividad que la persona buscaba realizar en un principio. Por ejemplo, si se ingresa a internet para hacer un trabajo de investigación sobre la Segunda Guerra Mundial y la persona termina ingresando en redes sociales o leyendo posts nada relacionados con el tema principal, se puede considerar que se está siendo víctima de distracciones online.

Para poder evitar las distracciones online, se debe tener una clara idea de cuáles son las páginas específicas que distraen a la persona. Cuando se tenga esto claro, cada quién podrá evitarlas a toda costa. Tal vez te sientes siempre tentado a revisar Facebook, o Twitter. O quizá tu principal tentación es Instagram, o jugar videojuegos. Cuando identifiques todas tus fuentes de distracción, será mucho más sencillo para ti evitarlas.

Cómo evitar distracciones online 2

Mantenerse concentrado y fijar un tiempo para la distracción

Para evitar distracciones online, se debe ir directamente a la información acerca del tema a investigar. La persona debe evitar todo aquello que no tenga una relación directa con la actividad o trabajo que busca desarrollar en la web. Para ello, una buena idea es cerrar las redes sociales y no accesar a ellas hasta que el trabajo esté terminado. Con las redes sociales cerradas y el teléfono inteligente en modo silencioso y desconectado de la web, es más factible evitar distracciones online.

El hecho de evitar distracciones mientras se trabaja no quiere decir que la persona no puede distraerse un tiempo en internet. El asunto está en que debe fijar tiempos. Lo ideal sería determinar un tiempo fijo para el trabajo y otro para distracción. Así se garantiza un buen equilibrio y se evita la navegación improductiva.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =