Como hacer un estudio de grabación casero

Como hacer un estudio de grabación casero

 

A todo músico le gustaría llegar a grandes escenarios, tener gran cantidad de seguidores y que el público cante sus canciones. Muchas veces dar el primer paso de grabar un tema se hace difícil, costoso y en muchas ocasiones complicado logísticamente. Pero entonces nace la duda: ¿por qué no grabar desde casa?

Para iniciarse a grabar un material de calidad no es necesario grandes equipos ni salas complejas. Desde una habitación cómoda y con la ayuda de una computadora se puede lograr. Acá te decimos como hacerlo.

Como hacer un estudio de grabación casero 1

Materiales para tener tu propio estudio casero

  • Material que absorba el sonido.
  • Una computadora.
  • Una interfaz de audio.
  • Micrófonos.
  • Cables.
  • Software de grabación.

Estudio de grabación casero de bajo presupuesto pero alta calidad

Lo primero que se debe hacer en estos casos es acondicionar la sala o habitación que servirá como estudio. Es necesario que la habitación sea lo más cerrada posible. Si se tiene aire acondicionado, mucho mejor. Así evitaremos que sonidos externos influyan en la grabación.

El material aislante es necesario para evitar ecos dentro del estudio. Muchas veces los muebles dentro del mismo absorben los sonidos de rebote, pero las paredes muy lisas generan siempre algo de eco, por lo que se necesita colocar el material de forma estratégica.

Lo siguiente es instalar una interfaz de audio compatible con nuestra computadora. No tiene por qué ser la más costosa. Una interfaz básica que permita conectar un micrófono o un instrumento a la PC bastará.

Como hacer un estudio de grabación casero 2

Es necesario por supuesto colocar un micrófono con su respectivo soporta para realizar las grabaciones. Existen dos tipos básico de micrófonos: condensados o dinámicos. Cualquiera de los dos son útiles al momento de grabar, sin embargo, los primeros son un poco más costosos, aunque también generan sonidos mejor definidos.

Lo último pero no menos importante es el software de grabación. Actualmente existen muchos: los hay de diferentes precios, calidades y prestaciones, pero también existen algunos con formato de código abierto con los que se pueden lograr grabaciones de gran calidad.

Ya conoces los elementos básicos para tener un estudio de grabación casero. Las opciones siempre quedan abiertas a la creatividad, lo importante es disfrutar su construcción y los frutos que este rendirá.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =