Cómo hacer un estetoscopio casero

Tabla de contenido

Cómo hacer un estetoscopio casero
4.7 (93.33%) 3 votes

Cómo hacer un estetoscopio casero

Los niños son muy curiosos, incluso le gusta jugar con sus juguetes al doctor. Se le puede hacer un estetoscopio casero para que conozcan un poco sobre los sonidos del corazón del cuerpo humano. Así podemos estimular un poco más su creatividad.

Si te preguntas porque hacer uno casero y no comprar un estetoscopio de juguete, es porque el de juguete no le permite escuchar los sonidos que hacen el corazón o los pulmones al respirar. Si te interesa conocer un poco más sobre esta técnica continúa leyendo. Te diremos los materiales que necesitas para hacer un estetoscopio casero.

Materiales

  • Tubo flexible (unos 30cm aproximadamente).
  • 2 embudos pequeños.
  • Globo.
  • Liga.
  • Cinta adhesiva.
  • Calcomanías para decorar.
    Cómo hacer un estetoscopio casero

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es agarrar el tubo flexible. Este tipo de tubo se consigue en las ferreterías o mercados. El tubo se utiliza para poder llevar las vibraciones de un lado al otro. En uno de los extremos de un embudo, debemos colocar un globo muy estirado. Para evitar que se salga, se debe sujetar con una liga.

Luego se debe colocar el embudo con la liga sobre uno de los extremos del embudo. Para que el embudo quede firme, debemos colocarle un poco de cinta adhesiva. Este es el mismo procedimiento con el otro extremo, pero solo se debe colocar en uno de los embudos el globo, el otro debe estar libre.

Si tu hijo lo desea, puede comenzar a decorar los embudos colocando las calcomanías o cualquier tipo de diseño que prefieran. Ahora debes colocarle el embudo abierto sobre el oído al niño y el extremo que está con el globo colocarlo sobre tu corazón.

Pídele al niño si escucha las vibraciones, cuando te diga que sí, para el embudo y colócaselo sobre su corazón y pídele que te diga cómo suena. Es importante que le preguntes un poco a tu hijo, ya que es posible que te haga preguntas sobre los sonidos del corazón.

Cómo puedes ver es una manera muy fácil y sencilla de hacer un estetoscopio casero, además es más económico ya que uno de los que usan los médicos, suele ser muy caros y no son para que los niños estén jugando. Así que, cuando veas a tu hijo jugar al doctor, dile que lo ayudarás a hacer un estetoscopio para que cure muy bien a las personas con las que jugará.

Cómo hacer un estetoscopio casero

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =