Cómo escribir un diario de viaje

Cómo escribir un diario de viaje
Valor este articulo

Cómo escribir un diario de viaje

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida, pero sobretodo es una experiencia transformadora. Cada ocasión es una aventura llena de novedades y cosas por descubrir. La mejor manera de registrar y guardar para siempre esos momentos, personas, comidas o paisajes es haciendo una bitácora que narre nuestro recorrido. Un diario de viaje es una forma útil y creativa de revivir esa experiencia maravillosa una y otra vez.

Cómo escribir un diario de viaje

Hay muchas maneras de registrar nuestros viajes con fotografías, videos, postales, en fin, infinitas formas de conservar el momento. Un diario de viaje nos permite contar y reconstruir nuestra historia utilizando diferentes elementos que enriquecen la narración. Una forma de hacerlo es utilizando el formato del libro-álbum.

Un libro-álbum se caracteriza por fusionar texto, imagen y elementos representativos. Puede ser una moneda del país que visitamos o la entrada de un museo  para contar una historia de forma creativa y novedosa. Lo que importa es que te atrevas a experimentar maneras distintas de guardar tus recuerdos.

Elementos a utilizar para mi diario de viaje

Todo lo que se te ocurra. No hay límites cuando se trata de crear un diario de viaje con un formato de libro-álbum. Puedes utilizar postales, fotografías, recuerdos, entre otros elementos que le den un toque original y creativo a tu historia.

Lo único que necesitas para comenzar es una libreta del tamaño y forma que se adapte a tu proyecto. Por supuesto con el área necesaria para narrar una historia acompañada de los elementos extras.

Cómo escribir un diario de viaje

¿Cómo organizo mi diario de viaje?

Para escribir un diario de viaje se recomienda realizar anotaciones diarias de los lugares o experiencias que queremos contar. De esta forma tendrás el orden cronológico de todas las actividades que realizaste. Es importante anotar la fecha de cada entrada a tu diario.  El asunto o entrada debe contar una anécdota diferente. Puedes escoger un solo tema para tu bitácora o puedes contar diferentes aspectos de tu experiencia.

Por ejemplo, puedes decidir hacer un diario en el que registres solo la gastronomía de los lugares que recorres. Por el contrario contar los lugares que conociste, describir los paisajes y personas, entre otros elementos que te interesen recordar.

Cómo escribir un diario de viaje

Para terminar añade aquellos elementos que quieras para decorar tu historia. De esta manera harás de esta libreta un recuerdo muy especial en el que atesores momentos inolvidables. Si es un viaje en pareja puedes utilizar el diario de viajes para regalar y hacer un lindo detalle.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 16 =