Cómo escribir correctamente la dirección de una carta o paquete

Poner la dirección en una carta, sobre o paquete que deseas enviar es un proceso sencillo y muy habitual que puede tornarse engorroso y complicado por falta de atención, errores muy pequeños e incluso por simple desconocimiento de cómo realizar este tipo de trámites. Para facilitar un poco todo esto te presentamos la manera correcta de escribir la dirección sobre un una carta sobre o paquete.

Como escoger una guitarra clásica

Estructura de la dirección nacional

Sin importar lo que vayas a enviar la dirección debe mantener una forma estándar para facilitar a las oficinas de correo hacer llegar tu envío en modo eficiente y seguro.

En la primera línea debes colocar la identidad del destinatario: nombre y apellido o nombre completo de la empresa. En la segunda línea deberás colocar tipo de vía/calle, nombre de dicha vía/calle, número de portal, piso, escalera. La tercera línea corresponde a código postal y localidad. La última línea es para colocar la Provincia.

En caso de que debas enviar a una empresa  cambia la información proporcionada en segunda, tercera y cuarta línea. En la segunda línea deberás colocar información complementaria sobre el punto de entrega de la empresa como departamento, oficina, etc. En la tercera línea colocarás información complementaria sobre el punto geográfico como polígono o urbanización. La cuarta línea de la dirección de una empresa corresponde a la segunda línea de la dirección de una persona: tipo y nombre de vía, número, piso y escalera.

Como escoger una guitarra clásica

Estructura de la dirección internacional

Cuando se trata de un envío internacional cambia un poco el orden de cómo debes escribir la dirección. En la primera línea debes colocar la identidad del destinatario como nombres y apellidos o nombre de la empresa, si ese es el caso. En la segunda línea debes colocar tipo de vía o calle, nombre de la vía o calle, el número y piso. La tercera línea corresponde al código postal y la localidad, la cuarta línea es para identificar el país.

Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, es imposible que tengas algún problema con la realización de tu envío, no importa si se trata de un envío nacional o un envío internacional.

Asegúrate de realizar una búsqueda adecuada de los códigos que necesitas para especificar en tu paquete, de este modo será más fácil para ti que las empresas de envío no se equivoquen al atender tu pedido.

Aunque parezca difícil, es más fácil de lo que piensas realizar un envío con los datos correctos sin necesidad de seguir un tutorial de YouTube o pasar horas buscando cómo hacerlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =