¿Cómo eliminar una cuenta en Instagram?

¿Cómo eliminar una cuenta en Instagram?

Con el auge de las redes sociales, se ha vuelto popular compartir contenido multimedia como fotografías y videos; los selfies son el tipo de fotografía más común, seguido de imágenes de comida y de paisajes. Instagram está diseñada especialmente para móviles, e inclusive, no pueden crearse cuentas desde el portal web sino que se debe crear desde la aplicación móvil. El interés en instagram va en aumento registrando 300 mil usuarios para diciembre del dos mil catorce y permitiéndole galardones como “mejor aplicación móvil del pipi” (TechCrunch Crunchies 2010), “Mejor aplicación local” (SF Weekly Web Awards 2011) y “App del Año” (Apple inc 2011).

Sin embargo, el uso de Instagram (como cualquier otra red social) depende del interés del usuario, indiferentemente de la popularidad y el crecimiento de la red social. Si el usuario decide cerrar su cuenta por cualesquiera que sean las razones,  bien puede proceder mediante los pasos siguientes:

Paso 1: inicie sesión con la cuenta de Instagram que desea cerrar desde el portal web.

Paso 2: hacer clic en el nombre de la cuenta que está en la parte superior derecha de la página web. En el menú que se despliegue, hacer clic en ‘editar perfil’.

resim

Paso 3: en la página de perfil, escoger la opción ‘quiero eliminar mi cuenta’ situada en la parte inferior derecha.

resim

Paso 4: la página que se carga, te preguntará la razón por la cual eliminaras tu cuenta. Selecciona la opción que más se acerque a tus motivos. En relación a la opción que hayas escogido, se habilitaran unas opciones que intentaran resolver el inconveniente por el cual decidiste cerrar tu cuenta en instagram; si estas firme en tu decisión, ignóralas e inserta la contraseña en el cuadro de texto que aparece al final; luego presiona ‘desactivar permanentemente mi cuenta’.

resim

Por último, la página te preguntara por última vez si estás seguro, dale aceptar y la cuenta quedara desactivada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =