Cómo eliminar restos de pintura del piso

Cómo eliminar restos de pintura del piso
Valor este articulo

Cómo eliminar restos de pintura del piso

Pintar la casa es una actividad que a pesar de causar gran alegría. También es algo que suele agotar y en la mayoría de los casos requiere un trabajo extra al tener que limpiar los restos de pintura en el piso.

En este sentido, pintar cualquier espacio para renovar la apariencia del hogar es una buena alternativa. Es preciso considerar las medidas necesarias para mantener el cuidado y la higiene mientras se trabaja. Para evitar manchas desagradables.

Además, en caso de caer restos de pintura en el piso es importante removerlas lo más pronto posible ya que estando fresca el trabajo será más fácil y los resultados mejores. Se puede eliminar al momento de manera simple. Luego dedicarle un tiempo para desaparecer las manchas por completo con ayuda de ciertos productos.

Sin embargo, si mientras se pinta no se percibe si se derrama un poco de pintura en el piso no hay problema. De igual forma puede eliminarse pero costará un poco más de esfuerzo y dedicación.

08541270-photo-pot-de-peinture

Formas de eliminar los restos de pintura del piso cuando está fresca

Cuando la pintura está fresca pueden tomarse medidas de mayor eficacia en cuanto al tiempo que amerita para remover por completo las manchas. Puede iniciarse por utilizar un paño para quitar el exceso de pintura sin regar sobre la superficie.

Por otro lado, si la pintura es de agua puede utilizarse un poco de agua y solución jabonosa frotando con una esponja o elemento que sea áspero. Si la mancha no cede utilice un cepillo de cerdas firmes y luego seque el área con un paño.

No obstante, si la pintura es de aceite lo mejor el utilizar una espátula de metal para deshacerse del exceso. De manera cuidadosa para evitar rallar la cerámica. Una vez disuelto, utilizando unos guantes para proteger la piel. Emplee un removedor de pintura en el área y estregue con un cepillo hasta eliminar

Shimmer_Glaze_Wall_Stripes_4

Formas de eliminar los restos de pintura del piso cuando se está seca

Una vez que está seca la pintura el proceso de removerla del piso requiere mayor esfuerzo. Pero no resulta una labor imposible ya que hay ciertos productos que facilitan el trabajo.

En este sentido, debe remojarse un poco el piso y frotar con un paño grueso o esponja para humedecer un poco el residuo de pintura. Luego se utiliza una espátula plana de metal y comienza a retirar la mancha con cuidado.

Imagen-2

Cabe destacar, debe utilizar la espátula para eliminar la mayor cantidad de residuo que por lo general es suficiente para lograrlo. En el caso que queden restos de pintura debe frotar con un cepillo humedecido con agua y detergente en el caso que la pintura sea a base de agua. Por el contrario si es pintura de aceite o látex debe emplear un disolvente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =