Cómo eliminar las ojeras usando perejil

Muchas personas tienden a tener ojeras y bolsas debajo de los ojos, son muchas las razones por la que esto acurre, dejando que el rostro se vea cansado y con un mal aspecto. Es un poco difícil eliminarlas por completo, pero hay un ingrediente que puede lograrlo de forma natural y que muchos no conocen.

El perejil es un ingrediente común y que de seguro tienes en casa ya que se usa en la cocina con frecuencia, esta hierba puede ser muy útil para devolver la luminosidad al rostro y desinflamar las bolsas bajo los ojos con rapidez.

ojeras perejil

Propiedades del perejil para quitar las ojeras

El perejil tiene propiedades que pueden aclarar la piel, desinflamar y estimular el riego sanguíneo. El perejil tiene entre sus componentes Vitaminas A, C y E que son antioxidantes, potencian la producción natural de colágeno en la piel y ayuda a sanar las cicatrices mucho más rápido. También es rico en flavonoides los cuales ayudan a reducir el exceso de sodio causante de la retención de líquidos. El perejil aporta luz a la cara, recupera el tono natural y se deshace del aspecto cansado.

ojeras perejil

Mascarilla de perejil para las ojeras

Con una mascarilla es la forma más sencilla de usar el perejil para eliminar las ojeras, es una receta muy fácil de hacer y con ello se consigue aclarar en más de 80% las ojeras, elimina machas e hidrata la piel profundamente.

Preparación:

Jugo de 1/2 limón

5 ramitas de perejil

2 cucharadas de aceite de oliva

3 rodajas de pepino

Extrae el jugo de limón y reserva. Corta el pepino y las hojas de perejil en trozos pequeños. Luego en un recipiente coloca otro el pepino, perejil, jugo de limón y aceite de oliva y tritura con un mortero hasta que todo se una.

Aplica en el rostro, sobre todo en la parte de las ojeras y bolsas. Masajea suavemente y deja que actúe durante 15 o 20 minutos y retírala con agua abundante y fría. Puede aplicar esta mascarilla 3 veces a la semana por las noches.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =