¿Cómo eliminar cuenta de Gmail?
| |¿Cómo eliminar cuenta de Gmail?
Como se ha expuesto en otros tutoriales, el cliente de correo de Gmail es ideal para el tipo de usuario general o una alternativa magnifica para la pequeña empresa que aún no posea sus propios dominios de correo. Gmail ofrece ventajas como la imposibilidad de falsificación de correos, respaldo de contactos y la vinculación de otros correos a la cuenta de Gmail, de forma que el usuario solo necesite manejar un solo buzón para todas sus cuentas de correo.
En base al análisis de los múltiples tipos de usuario y de las razones más comunes por las que se crean nuevos correos electrónicos, se observa que en algunos casos se pierde (o se cumple) el propósito por el cual existe el e-mail. El usuario puede prescindir de él pues ya no es requerido. La mayoría de los clientes optan por no volver a abrir el correo electrónico; sin embargo esa no es la forma ideal, puesto que el correo sigue existiendo, es accesible y por consecuente susceptible a algún cyber ataque.
Una buena noticia a esta realidad es que los correos de Gmail pueden eliminarse junto a sus datos:
Paso 1: inicie sesión en la cuenta de gmail que va a eliminar.
Paso 2: Haga clic sobre la dirección de su correo situada en la parte superior derecha de la página. Luego en el menú que se despliega, haga clic en ‘cuenta’.
Paso 3: se abrirá una nueva ventana/pestaña; ve al final y selecciona ‘eliminar los datos y la cuenta de google’
Paso 4: en la página que aparecerá, deberá ingresar de nuevo la contraseña del correo que desea eliminar.
Paso 5: aparecerá una página donde deberás aceptar unas condiciones antes de cerrar tu cuenta. La primera condición exonera a Google de
la responsabilidad de cualquier trámite financiero (y legal) dependiente del e-mail que se está cerrando. La otra condición es aclarar que el cliente esta consiente que la información del correo se eliminara permanentemente y no podrá ser accesible en el futuro.
Al darle clic en ‘eliminar cuenta’, aparecerá una página que te confirmara (implícitamente) que tu cuenta ha sido eliminada.