Cómo elegir una maceta para el jardín

Cuando hablamos de la decoración del jardín es muy importante tomar en cuenta ciertos consejitos para que luzca espectacular, y gran parte de ese buen aspecto dependerá de que las plantas estén bien cuidadas y cuenten con un espacio ideal para ellas.

No importa si se trata de un pequeño proyecto de jardín que estás iniciando o si deseas añadir nuevos accesorios, aprende en este artículo cómo elegir una maceta para el jardín.
Cómo elegir una maceta para el jardín

Lo primero que debes tomar en cuenta es la armonía del objeto, es decir, tanto el color como el modelo del diseño deben integrarse y funcionar muy bien juntos para que se adapten al estilo de decoración que deseas tener en el jardín y en tu casa en general.

¿Qué características debe tener?

Lo siguiente a tomar en cuenta, pero no menos importante, es el material. Muchas macetas son de plástico, otras de barro y otras de piedra, incluso algunos fabricantes usan zinc y madera. Parece irrelevante, pero es una decisión primordial para el cuidado de las plantas y para el aspecto de tu espacio.

Cómo elegir una maceta para el jardín

En caso que decidas elegir macetas de plástico, debes tomar en cuenta que éstas pueden verse afectadas por el calor durante el verano, y en consecuencia también las plantas que contienen, pues el calor excesivo tiene un efecto nocivo en las raíces.

Por otra parte, las macetas de barro o cerámica son también son muy populares y mucho más recomendables, aunque será preciso que tomes en encuentra que al regar tus plantas el agua se absorberá mucho más rápido.

Cómo elegir una maceta para el jardín

 

Recuerda que el tamaño que elijas también es importante, no sólo por cuestión de espacio y estética, sino porque debe estar en relación con el tamaño de la planta para evitar que se seque, se pudra o tenga problemas para crecer.

Otro aspecto en nuestra decisión es conocer la forma en que se exhibirán. Debes decidir si prefieres macetas colgantes, que pueden hacerte ganar espacio o dar un toque exuberante,  o aquellas que van al ras del piso, ideales para plantas muy pesadas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + trece =