Cómo elaborar una torta sin azúcar
| |Tabla de contenido
Cómo elaborar una torta sin azúcar
A veces por razones de salud no es recomendable utilizar el azúcar para cocinar tus meriendas o postres. Además, resulta beneficioso consumir cualquier postre o comida con la menor cantidad de azúcar posible. Se estará contribuyendo con el bienestar general. Al mismo tiempo que pueden prevenirse el desarrollo de futuras enfermedades metabólicas o su empeoramiento. Sí es posible hacer en casa una torta sin azúcar.
Este postre es oportuno para aquellas personas con ciertos padecimientos que exijan un régimen alimenticio con bajos niveles de azúcar. Quienes siguen dietas bajas en calorías o simplemente para disfrutar del sabor natural de los alimentos. Cuando se quiere tomar una merienda por la tarde o hacer algún postre. Esta es una opción válida utilizar ingredientes que endulcen, naturalmente, las preparaciones.
Si se quiere elaborar una torta sin azúcar puede sustituirse este elemento por otros de mayor aporte nutricional. A la vez, le dará un mejor sabor a la mezcla y permitirá resaltar o complementar el resto de los ingredientes. Así obtener un postre delicioso que podemos disfrutar sin remordimientos ni preocupaciones.
Por consiguiente, es necesario tener en cuenta que pueden realizarse platillos dulces y saludables que aporten un bienestar al comerse. Por lo que elaborar una torta sin azúcar será muy fácil y oportuno para mantener el cuidado de la salud.
Ingredientes para elaborar una torta sin azúcar
- 150 grs de Harina de trigo
- 50 grs de maicena
- 50 grs de Estevia
- 3 huevos
- 1 cda de vainilla
- 2 cda de levadura en polvo
- 1 cda de canela en polvo
- 1 yogurt desnatado
- 7 cdas de aceite
- Ralladura de limón.
Pasos para elaborar una torta sin azúcar
- Antes de comenzar a elaborar la torta debe encender el horno a una temperatura de 180 ºC.
- En un recipiente debe incorporar los huevos y comenzar a batir hasta que estén a punto de nieve.
- Luego añade el yogurt desnatado, el aceite, la estevia, la canela en polvo, la ralladura de limón y al final le agrega la cucharada de vainilla. Mezcle por unos minutos hasta integrar.
- Después vaya agregando proco a poco a la mezcla la harina y la maicena. Deben estar previamente tamizadas y acompañadas de la levadura en polvo. Siga mezclando en forma envolvente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez lista la mezcla: verterla sobre un molde previamente enharinado. Debes tener en cuenta que al colocar la harina en el molde debes asegurarte de quitar bien las sobras antes de verter la mezcla.
- Ahora bien, llévalo al horno por 45 minutos o hasta que esté dorado y el interior se encuentre seco. Para ello puedes hacer la prueba del palillo o el cuchillo. Introduciéndolo para comprobar que sale seco, entonces sabrás que está lista tu torta sin azúcar.
- Finalmente coloca sobre una rejilla para que salga el calor y pueda desmoldar de manera efectiva.
Ya tienes preparada tu deliciosa torta sin azúcar, lista para comer y disfrutar.