Cómo elaborar un pudín de vainilla
| |Tabla de contenido
El pudín de vainilla es un postre clásico que se prepara prácticamente en todo el mundo, es muy fácil de realizar y puede hacer desde pequeñas porciones hasta grandes cantidades. Con la receta básica tienes la posibilidad de variar algunos de sus ingredientes y realizar pudines de muchos sabores, como chocolate, galletas, caramelo, manzanas, entre otros.
Ingredientes:
- 1 y ½ taza de leche
- 250 g de azúcar
- 250 g de harina de maíz
- ½ taza de agua
- 1 yema de huevo
- Vainilla en esencia o polvo
Preparación:
Lo primero que debes hacer para preparar pudín de vainilla es mezclar en un recipiente la harina con el azúcar. En una olla aparte se debe colocar la leche, el agua y luego agregar la mezcla de harina y azúcar poco a poco. Se coloca a fuego medio y se remueve constantemente para evitar que la leche se queme.
Cuando hierve se añade la vainilla, puedes usar la esencia o si prefieres un sabor más intenso opta por las vainas. Mientras los ingredientes están en el fuego debes batir a parte la yema de huevo hasta que tenga una textura espumosa y luego se añade a la mezcla con mucho cuidado sin dejar de remover y seguir así por unos minutos hasta que espese por completo.
Cuando esto sucede se apaga el fuego y se deja enfriar, luego se coloca en moldes para pasarlos a la nevera en donde deben permanecer al menos dos o tres horas hasta que cuaje. Luego estarán listos para servir, puedes realizar un poco de caramelo, colocar sirope de fresas o chocolate, salsa de naranja o lo que más te guste. Incluso puede ser algo de helado de vainilla o crema batida, todo depende de lo que prefieras o puedes simplemente comerlo como está.