¿Cómo editar una foto?

¿Cómo editar una foto?
Valor este articulo

¿Cómo editar una foto?

Una fotografía es el resultado de capturar  una escena y plasmarla en un material físico o en un fichero digital como se hace hoy en día. La fotografía se considera arte y técnica, y se hizo muy popular con la invención de la polaroid ImagePro en los años 90, que imprimía al instante las fotografías tomadas. Con la entrada del año 2000, las fotografías entraron en la era digital, y la edición previa a la imprenta de la foto, se convirtió en parte del proceso fotográfico.

La edición de fotografías entró en el contexto del modelaje y la publicidad convirtiéndola en una profesión que muchos entusiastas escogen recorrer, transformando la edición en algo que se percibe necesaria para que la foto tenga el resultado esperado, o como ocurre en casos diferentes: la creación de una nueva fotografía a partir de otras, concibiendo una escena que nunca existió pero que tiene un significado importante para el propietario.

En los años actuales, el software para edición de fotografías dejo de ser exclusivo de los profesionales gracias al auge del uso del multimedia en las redes sociales. Existen programas de manipulación fotográficas muy sencillas de utilizar que le permite a usuarios sin conocimiento, poder editar sus fotos a su conveniencia.

Paso 1: para editar una fotografía, ir a la dirección http://download.cnet.com/PhotoScape/3000-2192_4-10703122.html?part=dl-6295843&subj=dl&tag=button y hacer clic en el botón ‘Download Now’. Se descargará PhotoScape. Haz clic en ‘guardar’ o cualquier función alusiva a esa acción.

Paso 2: instalar PhotoScape haciendo clic en el fichero descargado, siguiendo el asistente de instalación.

Paso 3: abrir PhotoScape y hacer clic en ‘editor’

resim

Paso 4: buscar y seleccionar la fotografía que se desea editar, mediante el explorador de archivos de la parte izquierda.

resim

Paso 5: al seleccionar la foto a editar del explorador de archivos, aparecerá en el centro del programa. Las herramientas para editarla están debajo de la vista previa.

resim

Paso 6: cuando hayas editado la fotografía, presionar el botón guardar. Aparecerá una ventana emergente que te preguntara donde guardar la fotografía, el nivel de calidad entre otros parámetros. Si no estás cómodo con modificar algunas de estas opciones, dale a la opción ‘guardar en carpeta elegida’. Puedes indicar la dirección de guardado haciendo clic en el botón con 3 puntos suspensivos. El directorio predeterminado es C:\output

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diez =