¿Cómo descorchar una botella de vino?

¿Cómo descorchar una botella de vino?

El vino ha acompañado a la humanidad por milenios, por lo que es común verlo en reuniones y eventos cotidianos. Sin embargo, para muchos descorchar una botella de vino es todo un reto y una tarea bastante tediosa.vino 3

Existen personas que sienten placer al hacerlo y lo consideran bastante sencillo. Para todos aquellos que lo consideran una tarea complicada, aquí les explicamos. A continuación, una breve explicación de cómo descorchar una botella de vino.

Descorcha tu botella de vino

Primero, debemos colocar la botella en posición vertical y no debemos moverla en lo absoluto. En todo caso, para descorchar una botella de vino debemos moverla lo menos que sea posible. De esta forma, evitaremos que se forme un pozo o sedimento que pueda enturbiar el vino, consecuencia que al moverse se revuelve.

Glass of Red Wine with a bottle of Red Wine shot on a white background.

Para descorchar una botella de vino, luego tenemos que quitarle la cápsula que se encuentra cubriendo el corcho. Para esto, usaremos un cuchillo o, en caso de tenerlo, un cortacápsulas. Procedemos a cortar por el borde de la cápsula, que puede ser de diversos materiales. Hacemos una circunferencia con nuestro corte por debajo del “gollete” del cuello de la botella, para no tener contacto con el vino.

Posteriormente, removemos la cápsula para tener acceso al corcho. Insertamos con movimientos muy delicados el descorchador hasta alcanzar el tipo del tirabuzón que tiene esta herramienta. No debemos olvidar que la botella debe tener el menor movimiento posible.

De esta forma, podremos descorchar una botella de vino. Para esto debemos ejercer una leve presión, con la botella apoyada sobre la mesa y tirando del sacacorchos hacia arriba. Solo se debe girar el sacacorchos a la hora de destapar la botella.

Finalmente, al descorchar una botella de vino, limpiamos el cuello con un paño para retirarle los restos de corcho que hayan quedado. Es importante tener en cuenta que si la botella que abriremos es reserva o gran reserva, se debe abrir 10 o 15 minutos previos a su consumo.vino 1

Ya con estos consejos, podrás descorchar una botella de vino. Así, podrás ser el descorchador oficial en las reuniones con tus amigos y familiares.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =