Cómo decidir el mejor lugar para tu tatuaje

Atrás quedó la época en la que estar tatuado representaba ser un rebelde (con o sin causa) y las marcas de la piel eran un estigma social. En el mundo de hoy un tatuaje es una forma de expresión personal, obras de arte y muestra de las experiencias vividas por cada individuo.

Un tatuaje se queda contigo para siempre, contra viento y marea. Después de una ruptura amorosa, el día de tu boda, tu mudanza y aún después de tu muerte, el tatuaje permanece en tu piel. Es por eso que es tan importante escoger un tema que te guste. Un significado que te identifique, y una zona de tu cuerpo que sea cómoda.

woman-144592_960_720

Brazos y piernas

Las zonas carnosas de brazos y piernas son las más recomendables para tatuarse con poco o ningún dolor. Las carnosidades de pantorillas, muslos, brazos y antebrazos se prestan para diseños grandes y elaborados. También para la conjugación de varias piezas pequeñas pero significativas. Recuerda que no podrás dormir sobre esa pierna o brazo en el curso de 10 días hasta que el tatuaje cicatrice.

Tatuajes-inspiradores-en-la-muneca-6

Costillas

Ningún tatuador recomienda realizar un primer tatuaje en las costillas, pese a la discreción de la zona. La piel que cubre el hueso es fina y el impacto repetitivo de la aguja puede resultar muy doloroso. Sin embargo, es una de las zonas predilectas para realizar diseños elaborados. Desde texto y retratos de las personas que ya tienen algún tatuaje.

tattoos-1209589_960_720

Cara, cuellos y manos

Uno de los prejuicios más extendidos es que estar tatuado evitará que consigas un trabajo decente: No es cierto. Un tatuaje expresa personalidad, creatividad, compromiso y originalidad. Que son características deseables para realidad una cantidad importante de trabajos en el mundo actual. Sin embargo, un tatuaje en el cuello o la cara podría ser ir demasiado lejos si no hay más tinta a la vista. Lo mismo ocurre en el caso de los tatuajes en el dorso de las manos, que pueden resultar chocantes si el diseño es muy oscuro o muy grande.

Tomar una decisión

Elegir el lugar para el tatuaje va a depender de varios factores. El diseño, el tamaño, tu capacidad para el dolor y si deseas que se vea en todo momento. Dependiendo de estos, podrás ver cuál es el lugar más indicado. Si tienes dudas lo mejor es que comiences con un diseño pequeño que puedas realizar en tu muñeca, espalda o tobillo. Así podrás ver si toleras el dolor y si estás a gusto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 3 =