¿Cómo curar las llagas o aftas bucales?

¿Cómo curar las llagas o aftas bucales?
Valor este articulo

¿Cómo curar las llagas o aftas bucales?

Son heridas que aparecen en la boca, suelen generar mucha molestia y dolor, estas pueden aparecer por diferentes razones:

resim
  • Ingesta de alimentos muy ácidos.
  • Pueden producirse por el estrés.
  • Problemas nutricionales.
  • Problemas digestivos.
  • Lesiones con utensilios de comida.
  • Lesión por objeto afiliado a la ortodoncia.
  • Sistema inmunológico débil.

resim

Este tipo de heridas por lo general sana en el transcurso de una semana, para aliviar sus molestias existen algunos pasos que pueden servir de mucha ayuda.

Paso 1: Preparar un limpiador bucal mediante 5 o 6 gotas de extracto de jugo de uva en un vaso de agua, enjuaga la boca, haciendo énfasis en la zona afectada con esta solución al menos una vez al día, es un excelente desinfectante.

Paso 2: la cebolla es otro remedio casero para tratar las llagas bucales, corta una rodaja de esta y colócala sobre la parte afectada.

Paso 3: comer lechosa o masticar las hojas de este árbol.

Paso 4: preparar una solución con una cucharada de bicarbonato de sodio, una pizca de sal y una taza de agua tibia, puedes hacer gárgaras o humedecer un algodón y colocar sobre la afección.

Paso 5: colocar un cubo de hielo sobre la herida, resulta de gran alivio ya que este actúa como sedante, controlando el ardor. Aplícalo cuantas veces creas necesarias.

resim

Paso 6: la sal funciona como un antiséptico, no la apliques directamente pues te irritaría aun más. Mezcla una cucharadita en un vaso con agua y enjuaga la boca, sobre todo donde está la llaga, realiza eso 3 veces al día, poco a poco irá disminuyendo la herida.

Paso 7: coloca a hervir 4 cucharadas de hojas de salvia en un litro de agua, deja enfriar y luego realiza “buches” con esta preparación tres veces al día.

Trata de no pasar la lengua por la zona infectada, involuntariamente podrías pasarla por otra parte de tu boca y se propagaría esta herida, recuerda que es

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =