Cómo hacer cupcakes de banana y chips de chocolate

Cómo hacer cupcakes de banana  y chips de chocolate

Esta combinación de sabores es muy común en los helados, pero también se pueden hacer unos ricos cupcakes o ponquecitos y sin necesidad de hornear. En este caso, serían unos cupcakes de banana y chips de chocolate. Básicamente, el principio es el mismo que el del helado, pero utilizaremos un molde de cupcakes, crema de arroz en polvo o fécula de maíz (maicena). Tampoco se necesita endulzar, ya que la misma fruta contiene azucares naturales (fructosa y sacarosa) y la congelación hará el resto. Es decir que en lugar de calor, usaremos frio para hacer nuestros cupcakes.

 Como hacer ponquecitos de banana chip 1

 

Ingredientes

Para hacer 4 ponquecitos necesitamos:

  • Un molde de cupcakes.
  • 2 bananas grandes peladas, no muy maduras.
  • 1 taza de chispas o gotas de chocolate.
  • 4 cucharadas de maicena o crema de arroz, según sea la preferencia o lo que tengamos a la mano.
  • ½ taza de agua caliente por cada cucharada de maicena o crema de arroz (para hacer más fácil el tutorial, lo llamaremos simplemente harina).
  • 1 taza de lluvia de coco.

Procedimiento

Preparamos la harina con agua caliente, la mezclamos bien con la batidora y dejemos reposar. Se formará un gel. Picamos las bananas en rueditas finas y dejamos congelar en un recipiente plástico por un máximo de 4 horas. Cuando ya estén suficientemente heladas, las bananas van a ser licuadas con el gel que preparamos antes con la harina y el agua caliente.

Como hacer ponquecitos de banana chip 2

Sacamos de la licuadora directo al molde, y estando la mezcla en cada espacio, le añadimos las gotas o chispas de chocolate y removemos con una cuchara plástica para que todo el ponquecito tenga chispitas y haya contraste entre los sabores. Dejamos reposar un poco para que tome la forma del molde y por encima le rociamos la lluvia de coco. Llevamos al congelador por 2 horas y servimos aún fríos con galletas o brownie.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =