¿Cómo cultivar perejil en casa?
| |Tabla de contenido
¿Cómo cultivar perejil en casa?
El perejil es una hierba que se utiliza mucho en la cocina y que le da un sabor muy particular a las comidas. Puede agregarse a muchísimos platos y ser muy útil para cualquier cocinero.
El perejil es fácil de encontrar en los supermercados, pero cuando se compra en grandes cantidades se daña. Por esto, siempre es mejor cultivarlo en casa. Esta hierba naturalmente sembrada por nuestras propias manos tiene mejor sabor. A continuación te enseñaremos cómo cultivar perejil en casa. Así sólo lo cosecharás al momento de usarlo.
Materiales para cultivar perejil en casa
- Semillas de perejil.
- Tierra.
- Maceta o jardinera.
- Agua.
- Luz del sol.
Cultivar perejil en casa, paso a paso
No necesitas tener un jardín para cultivar perejil en casa. En una maceta se da muy fácilmente. Solo debes buscar una ubicación donde el sol le dé directamente, al menos 6 horas al día. Por ejemplo, una ventana o una terraza.
Lo mejor del perejil es que se puede sembrar durante todo el año. Para cultivar perejil en casa, prepara la maceta con sustrato para plantas y vierte las semillas de perejil. La planta crece bastante lento. Para empezar a ver retoños debes esperar más o menos un mes.
Hay que regar la planta con bastante frecuencia en pocas cantidades, pero nunca dejándola demasiado encharcada ya que puede dañarse. Cuando comienzan a nacer las flores en la planta, hay que arrancarlas. Preferiblemente, debes tomar las semillas de las flores y reimplantarlas.
Al cultivar perejil en casa, debes evitar que la mata de perejil se exponga a bajas temperaturas. De esto suceder, podría morir. Para recolectar el perejil debe hacerse unos 2 meses después de plantada. Si el clima es un poco frío, deberás esperar unos 3 meses. Esto debe hacerse preferiblemente por la mañana.
Así de fácil puedes cultivar perejil en casa. Siempre tendrás perejil fresco, que tiene mucho más sabor que el comprado en los supermercados. Además, lo tendrás a tu disposición, en cualquier momento, durante todo el año.