Cómo cuidar a las mascotas

Cómo cuidar a las mascotas
Valor este articulo

Sea de la especie que sea, una mascota cuando llega al hogar se vuelve parte de la familia. Ella siempre nos demostrará su amor incondicional y nos alegrarán las vidas. Al principio, cuando están pequeños se es muy permisivo, se les dan besos, abrazos. Incluso dejamos que duerman en la cama, pero ya cuando van creciendo se les tiene que ir educando poco a poco para que tengan hábitos definidos de acuerdo a nuestras necesidades.

Cómo cuidar a las mascotas

Importancia en la vida de los más pequeños

Es de suma importancia que los niños crezcan con alguna mascota, debido a que está comprobado que gracias a ellos aprenden a adquirir responsabilidades y desarrollan los sentimientos afectivos. Todo niño que crece con una mascota presentan grandes beneficios en todos los sentidos, ya sean físicos, emocionales, cognitivos y sociales.

En lo físico, gracias a las mascotas los niños pueden jugar con ellos a la pelota, correr y pasearlos, para que no estén únicamente sentados en una computadora o con los videojuegos, sin hacer actividades físicas vitales para la salud.

Cómo cuidar a las mascotas

Con respecto a lo emocional, está de más decir que se vuelven más sensibles ante ese pequeño animalito, se encariñan y le demuestran mucho afecto y amor. Lo respetan y exigen que las demás personas lo traten de la misma forma o con respeto.

Lo ayudan en lo cognitivo a desarrollar pensamientos y estrategias para resolver problemas, cuando ven a su mascota rara y no saben qué tienen se motivan a investigar para poder cuidarla mejor. Socialmente se les hace más fácil relacionarse con las personas.

Cómo cuidar a las mascotas

Como sugerencia final, te recordamos que toda mascota merece respeto y amor, son seres que sienten y necesitan cuidados específicos. Antes de incluir en la familia a un animalito, piensa si son capaces de prestarle la atención necesaria y el tiempo debido para su cuidado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =