¿Cómo cuidar y evitar los labios resecos?

¿Cómo cuidar y evitar los labios resecos?

Los labios son un gran atractivo. Sin embargo, esto no depende solamente de un buen color de labial. También se necesita un cuidado que permita tener una piel flexible y lisa.labios 1

¿Por qué sucede?

La deshidratación y la falta de cuidados son los principales motivos de la sequedad en los labios. La misma se manifiesta mediante grietas antiestéticas, acabando con la sensualidad que los labios suelen inspirar en las personas.

Principalmente, debemos cambiar los hábitos que se traducen en este problema. Entre ellos está la costumbre de lamerse y morderse los labios, como también respirar por la boca. Además, suele ocurrir por el viento, el frío, falta de vitamina A, una exposición excesiva al sol, entre otras.labios 2

Por este motivo, vamos a mostrarte cómo cuidar y evitar los labios resecos mediante algunos trucos y consejos.

Consejos para evitar y cuidar los labios resecos

Pinta tus labios con de forma constante. Una gran mayoría de los labiales que se consiguen en el mercado contiene fórmulas que poseen ácidos grasos esenciales y vitaminas. Estas sustancias evitan que tus labios se agrieten.

– Nunca olvides secar tus labios luego de tomar un vaso de agua u otra bebida.

– Es recomendable utilizar cremas para el contorno de los labios durante la noche. Por ejemplo, la manteca de cacao. De esta forma tus labios amanecerán sumamente hidratados.

– Utiliza protector labial y aplícalo constantemente. Sobre todo en ocasiones que lo ameriten, como por ejemplo luego de beber algo.

Evita el uso de lápices indelebles, ya que estos son más propensos a resecar la piel.

– En el caso de que ya los tengas agrietados, puedes tratarlos con una capa de miel. Esta debe ser extendida sobre ellos durante varias veces al día. Otra opción podría ser utilizar vaselina.labios 3

Tener labios hermosos y carnosos no es suficiente. Al igual que con nuestro cabello o rostro, hay que cuidar nuestros labios y evitar que se resequen. Sigue estos consejos y verás cómo tendrás labios sanos en muy pocos días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =