Cómo tener cuerpo de bailarín sin serlo

Cómo tener cuerpo de bailarín sin serlo

En la última década, ser fitness se ha convertido en un fenómeno que ha generado en la población mundial un notable interés. Incluso algunas personas han llegado a obsesionarse por tener un cuerpo correctamente tonificado. Muchos de los implicados han puesto el ojo en los bailarines. Claramente debido a que los bailarines profesionales siempre tienen cuerpos dignos de una escultura. Por esto los han tomado como un modelo a seguir, y han buscado en la danza las herramientas necesarias para poder lograr obtener el cuerpo “perfecto”. Así, estas personas pueden lograr tener un cuerpo de bailarín sin serlo realmente.

bailarin

¿Pero cuál es el secreto de los bailarines que los hace ser poseedores de un cuerpo envidiable?. La respuesta está en que la danza constituye una actividad aeróbica y cardiovascular, y el  resultado del entrenamiento no es más que una consecuencia que se refleja en el físico de quien lo practica. Sin embargo, te daremos unos pequeños tips para poder obtener un cuerpo de bailarín sin serlo.

Entrenar diariamente

Aun si no eres bailarín profesional, de igual manera debes realizar una actividad física aeróbica y cardiovascular constantemente, pues ningún cuerpo se tonifica sin entrenamiento.  El entrenamiento debe ser diario, y la continuidad del mismo no es negociable. Una hora y media o dos en un programa fitness o en alguna clase de baile, la que sea, la que te guste, deben hacer el trabajo necesario para obtener el cuerpo que deseas. Recuerda hacerlo con pasión y no por obligación. Este es una de los secretos para tener un cuerpo de bailarín sin dedicarte a esto de forma profesional.

bailarin 2

Mejora tu postura corporal

A diferencia de cualquier otro entrenamiento, si quieres poseer la elegancia que caracteriza al bailarín, debes procurar tener una buena postura y elongar los músculos. Después de todo, no puedes aspirar a tener la gracia de un bailarín si tu postura es desgarbada y descuidada.

Estirar luego del entrenamiento

Éste es un punto muy importante en la vida del bailarín. El estiramiento permite que los músculos crezcan pero de manera alargada, es decir longitudinalmente y no transversalmente. Además, esto te dará un recurso importante que es la flexibilidad. Estira cada parte de cuerpo y dedícale tiempo para tener un cuerpo de bailarín, aunque no lo seas.

agility-1850711_960_720

Por último, asegúrate también de mantener una buena alimentación, que sea balanceada, y beber mucha, mucha agua. No te sometas a regímenes de alimentación dañinos, ya que ningún bailarín con el cuerpo que posee ha  pasado hambre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =