¿Cómo crear una contraseña segura?

¿Cómo crear una contraseña segura?
Valor este articulo

La contraseña es como la llave de una caja fuerte, si todo el mundo la conoce o accede a ella, nuestros bienes estarán expuestos a caer en manos ajenas. Por ello, crear una contraseña segura es muy importante en el mundo actual, donde las computadoras y la Internet se han vuelto imprescindibles en nuestras vidas. No obstante, muchas personas no se toman en serio la tarea de crear contraseñas seguras, aun cuando sean complicadas, pues no son conscientes de los riesgos, o prefieren algo sencillo de recordar; pero lo sencillo de recordar, también puede ser sencillo de descifrar. Por ello hay que contar con algunos tips para crear una contraseña segura.

¿Cómo crear una contraseña segura?

Lo que debes y no debes hacer con tu contraseña

Crear una contraseña segura puede llegar a ser más sencillo de lo que uno podría llegar a suponer, pero hay que atenerse a una serie de elementos que toda contraseña segura debe tener: en primer lugar, las contraseñas deben consistir en una combinación de letras mayúsculas y minúsculas que deberían intercalarse. En segundo lugar, las contraseñas deben combinar estas letras con caracteres numéricos, incluso algunas letras pueden sustituirse por números para hacerla más indescifrable.Incluir caracteres especiales como &, $ o @, puede ser de mucha utilidad, nuevamente, podemos sustituir letras por estos caracteres o colocarlos al inicio, final o interior de la contraseña. Finalmente, lo ideal sería que la contraseña contenga al menos 8 caracteres, incluyendo letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales, recuerda que cuantos más haya, más segura será.

Un dato importantísimo para crear una contraseña segura, es evitar hacer cosas tan comunes como usar fechas como contraseña, secuencias de números del tipo 1234 o 9876.Recuerda que “contraseña” no es una contraseña segura, aunque lo escribas en inglés. En absoluto compartas tu contraseña por ningún chat o red social, ni la envíes por correo a nadie, eso la expone a ser interceptada o que la vea alguien indeseable. Si quieres crear una contraseña segura, debes evitar hacer todo lo anterior.

¿Cómo crear una contraseña segura?¿Cómo crear una contraseña segura?

Creando una contraseña segura

Una manera de crear una contraseña segura es utilizando algún fragmento de una canción o frase que te guste, incluso puedes inventarla tú. Un ejemplo: “Más vale pájaro en mano que cien volando”. Podemos usar las iniciales de las palabras para tener “mvpemqcv”; si sustituimos letras por números, agregamos mayúsculas, etc., podríamos tener: “@+v73Mq100>$”; ¡he ahí una contraseña segura! Incluso, muchos sitios web te indicarán cuán segura es la contraseña cuando las estás creando.

Deja tu opinion aquí