Cómo crear la lista de invitados para tu boda

Cómo crear la lista de invitados para tu boda
Valor este articulo

Cómo crear la lista de invitados para tu boda

¿A quien invitar? Una pregunta que desde el primer momento de la organización de la boda causa bastantes dolores de cabeza. Familiares, familiares que no viste jamás en tu vida, amigos, amigos con los que te distanciaste hace años, gente del trabajo, gente de tus ex trabajo, compañeros de tus estudios, compañeros de deporte, compañeros del gym, niños, acompañantes… todos los de tu parte, sumado a todos los de parte de tu pareja ¡¿A quien invitar?!

Para que ya no te compliques mas con esta idea, hoy queremos compartirte esta guía en la que podrás aprender como crear lista de invitados, en este caso nos enfocamos en una fiesta de bodas pero los consejos quizás te sirvan también en parte para otras celebraciones y fiestas.

Cómo crear la lista de invitados para tu boda.

1. Haz la lista de toda la gente a la que quieras invitar: Tomate un momento tranquilo con tu pareja para juntos poder comenzar a elaborar la lista de invitados. Por ahora comienza a anotar a todas las personas que te gustaría invitar para no olvidarnos de ninguno.

crear la lista de invitados para tu boda

2. Compara la lista de invitados con tu presupuesto: ¿Te alcanza el dinero para tantos invitados? Si tu respuesta es SI ¡Perfecto!, pero si la respuesta es NO pregúntate ¿Para cuantos invitados te alcanza? Y continuemos.

3. Separa la lista en invitados fijos e invitados posibles: Tenemos que darle prioridad a los familiares y amigos inmediatos, luego podemos agregar a los familiares extendidos, a las amistades de la familia y a compañeros del trabajo mas cercanos. Después de ellos tenemos a las nuevas amistades y otros compañeros que serán los “posibles” si queda lugares o algún invitado fijo confirma que no asistirá.

crear la lista de invitados para tu boda

4. Familiares: No le preguntes a tu papá, mamá o suegros porque extenderás demasiado la lista. Los familiares inmediatos son los primeros, luego los mas lejanos (no físicamente) quedan en la lista de posibles.

5. Amigos: también siempre le daremos prioridad a los más cercanos. Los demás no son amigos, son conocidos y eso lo veremos mas luego.

6. Compañeros de trabajo, estudio y otras actividades: ¿Te relacionas con ellos fuera de esta actividad? Si no es así, entonces no tienes que invitarlos a menos que tú quieras hacerlo.

7. Vecinos y conocidos: Si no es tu familiar, no lo haz visto y no haz tenido contacto con el en este ultimo año, no tienes que invitarlo si no quieres hacerlo. Además, lo mejor es que lo invites para la fiesta o al barra libre después de la cena.

crear la lista de invitados para tu boda

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =