Cómo crear un forro de silicón para tu celular

Cómo crear un forro de silicón para tu celular
Valor este articulo

Cómo crear un forro de silicón para tu celular

La venta de accesorios para los teléfonos móviles es cada vez más exitosa. Aunque existen infinidades de marcas y modelos de teléfonos, los accesorios siguen siendo de los productos más pedidos por las tiendas dedicadas al consumo de artículos tecnológicos. Esto se debe a que llaman la atención de los compradores en las vitrinas. Y además, muchos de ellos protegen nuestros dispositivos de golpes e impactos por caídas.

Cómo elaborar un forro para tu celular 1

Los modelos menos populares están en desventaja

Aunque la venta de los mismos sea exitosa, en el caso de contar con un modelo de teléfono móvil no tan popular, la búsqueda por el forro perfecto para nuestro teléfono se hace exhaustiva. Las tiendas, para elevar sus ventas y no afectar sus presupuestos de forma negativa, invierten en accesorios para los modelos más populares en el mercado.

De manera que, a menos que te dirijas a alguna tienda exclusiva de la marca de tu teléfono, será poco probable que consigas un forro que se adapte a tu móvil. Esto se debe a que cada dispositivo cuenta con características específicas que los diferencian, y hacen que los de forros para estos también tengan sus propias cualidades.

Cómo elaborar un forro para tu celular 3

Si sufres de este problema, todo parece indicar que tendrás que poner en práctica tus dotes con las manualidades. Lo bueno es que tendrás toda la libertad de decisión para personalizar el forro protector de tu teléfono móvil.

Materiales y procedimiento

Para esto sólo necesitaras papel film plástico o plástico stretch transparente. Este papel también es conocido como papel envoplast. Necesitarás silicón al frio, o una pistola de silicón y silicón en barras. Este pegamento será suficientemente fuerte para crear tu propio forro para teléfono.

Primero, cubrirás tu teléfono con el plástico, sin incluir la pantalla, presionando lo suficiente para obtener un resultado más prolijo. Luego procederás aplicar el silicón, haciendo cualquier tipo de movimiento que permita crear figuras en forma de rejilla alrededor de tu teléfono celular. Procura cubrir solo la parte cubierta con el plástico y dejar al descubierto las zonas que creas necesarias para el manejo adecuado de tu móvil, como la cámara y botones externos. Inicia con la parte trasera del teléfono hasta que esta se seque. Luego culmina con la parte delantera.

Cómo elaborar un forro para tu celular 2

En caso de usar silicón caliente, debes ser más cuidadoso al cubrir el plástico sin que este se derrita. Tal vez dos capas de papel film en lugar de una serán convenientes. Deja secar todo el silicón hasta que puedas retirar el plástico del teléfono. Este habrá servido como molde para que el silicón adopte la forma correcta de tu dispositivo. Así tendrás un perfecto forro protector personalizado.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + once =