Cómo crear un cine en casa

Cómo crear un cine en casa

Ver películas en familia ya no es únicamente una salida al cine. En la que tendremos un enorme gasto entre los costos de las entradas, el traslado si no tenemos coche, las meriendas de los niños como las palomitas de maíz. También de los refrescos y los chocolates o manicería para disfrutar en pleno de una buena función. Pero si nos ponemos a sacar cuentas, resulta que podríamos ahorrarnos todo este dinero y gastarlo más eficientemente. Esto si buscamos la manera de crear un cine en casa.

Projection-screen-home2

Lo primero es buscar cómo proyectar

Si solo contamos con un pequeño televisor, podemos usar la computadora también para proyectar una película. De esta sacaremos la señal que nos mostrará la pantalla de cine. Necesitaremos un programa reproductor de películas y un dispositivo lector, puede ser un CDROM o unidad DVDROM. También puede ser un archivo grabado en el disco duro del pc, a partir del cual se hará la reproducción. Ahora para poder mostrarlo en grande, necesitamos un equipo video Beam.

8236387716_6be860497f_b

Conseguir un proyector

Si no contamos con uno propio podemos alquilarlo, de seguro nos va a costar mucho menos que pagar todas las entradas de la función de cine. Con él vamos a proyectar una película en grande y además, tendremos a nuestra disposición todo lo que queramos comer o beber durante la película. Podremos pausarla, adelantarla, retrocederla, controlar el volumen y hasta el tamaño de la pantalla.

¿Dónde conseguimos estos maravillosos aparatos?, si lo vamos a rentar: en las tiendas de alquiler y cambio de películas lo conseguimos, también hay tiendas dedicadas únicamente al prestamos de equipos para entretenimiento, televisores, DVDs, Video Beam, Computadoras y más. Ya que no todo el mundo cuenta con uno propio y hoy en día tienen bastante uso sea para una presentación, una conferencia, un espectáculo público, trabajos de la escuela, entretenimiento en casa y muchísimo más.

15797777191_a22b878640_b

Podemos, entonces, alquilar uno, generalmente envían un personal para manejarlo o dan las instrucciones necesarias.

También sería súper útil contar con un buen sonido. Estos aparatos tienen capacidad de conexión con plantas amplificadoras o cornetas de tu estéreo; basta con instalar la salida de audio a uno de estos equipos, también se puede usar el audio de la computadora o el propio del equipo. Por último, pero no menos importante, no olvidemos preparar las palomitas en casa, un buen refrigerio para  la familia, apagar las luces y a disfrutar la función.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =