Cómo cortarte el cabello al estilo Bob tú misma
| |Tabla de contenido
Cortarse el cabello puede ser una actividad que quita muchísimo tiempo y que, al mismo tiempo, representa una inversión importante de dinero. Todo esto se puede traducir en un problema, las cuales no garantizan que quedes satisfecho con tu cabello. Frente a esta posibilidad te presentamos las instrucciones para cortar tu cabello al estilo Bob sencillo. Resulta elegante y manejable al mismo tiempo. Asimismo ofrecemos algunos tips sobre cuál es la mejor manera y método para cortar tu cabello.
Tips preliminares
La primera recomendación que te hacemos es el uso de una tijera adecuada. Si no cuentas con una tijera especializada para cortar el cabello te sugerimos determinar una tijera únicamente para esta actividad. Para afilarla puedes tomar un trocito de papel aluminio. Cortarlo repetidas veces con la tijera, esto la afilará de manera significativa.
También recomendamos lavar el cabello y siempre cortar el cabello al estilo bob cuando esté húmedo. Será más fácil determinar el largo real del cabello, así como cortarlo de manera uniforme. Del mismo modo existen excepciones. Si tu corte tiene la finalidad de reducir el volumen recomendamos que se realice con el cabello seco.
Cómo cortar el cabello al estilo Bob
Para cortar el cabello al estilo Bob, lava muy bien tu cabello y péinalo, asegurándote de no dejar ningún nudo o enredo. Con la carrera al medio lleva todo tu cabello hacia atrás y amárralo con en cola de caballo en la base de tu nuca. Asegúrate que tu cabello esté perfectamente peinado para evitar que queden mechones y partes de distintos largos.
Si deseas un corte de cabello al estilo Bob más largo que a la altura de tu nuca hala de la colita hasta dejarla a la altura deseada. Una vez tengas la cola a la altura ideal toma las tijeras y, con muchísimo cuidado corta en línea recta por encima de la cola. Así terminarás con el cabello en Bob y una cola de cabello en una de tus manos. Tómate unos minutos para asegurarte de que el corte tenga la misma longitud a los lados de tu cabeza. Para ello toma mechones paralelos y únelos en el centro de tu rostro. Deberían estar del mismo largo.