¿Cómo convertir Word a PDF?

¿Cómo convertir Word a PDF?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo convertir Word a PDF?

Mucha de la documentación literaria, legal y de otros temas han hecho su transición al ámbito electrónico debido a la influencia del uso de la informática. Esta otorga complejas (y ventajosas) herramientas para la transmisión y almacenamiento de información, alargando la ‘vida útil’ de muchos textos impresos en papel. En dicha transición, han surgido muchas opciones en formato de documentos; cada una de ellas con sus ventajas y sus limitaciones; Estas soluciones son generalmente incluidas en paquetes ofimáticos y están sujetas a condiciones de uso. Por ejemplo: las extrenciones DOC y DOCX corresponden al formato de archivos de documentos de Microsoft Word, que pese a ser gratis codificar en él, es un formato cerrado. En caso contrario está la extencion ODF que es un formato de código libre y estandarizado. Estos formatos junto a muchos otros, tienen popularidad repartida entre ellos y en general no se presta para albergar información que no debe ser modificada; puesto que su filosofía es ‘crear’ y ‘modificar’ para la imprenta.

resim

Ahora bien, en base a la necesidad de un formato que tenga como propósito el almacenamiento digital de información, existe desde el 1 de junio de 2008 el formato PDF; creada por Adobe System, es una extencion de documento multi plataforma que mantiene el formato indiferentemente del usuario a quien se le envie, está estandarizado y puede albergar texto e imágenes. Puede también cifrarse para limitar la visualización de su contenido y puede albergar firmas digitales, en caso de que esté sujeto a alguna condición jurídica.

Podemos importar nuestros documentos al formato PDF desde Microsoft Word (desde la versión 2007 en adelante):

Paso 1: abrir en Microsoft Word el documento que queremos convertir al formato PDF.

Paso 2: con el documento abierto, presionar el botón Archivo de Microsoft Word (en la versión 2007, tendrá el icono de Windows en vez de la palabra ‘archivo’); seleccionamos ‘guardar como’ y escogemos la hubicacion para el archivo PDF.

resim

Paso 3: indica el nombre del archivo en la ventana de guardado, y hacemos clic en el menú desplegable ´tipo´ y buscamos entre las opciones la que se llame “PDF (*.pdf)”. La seleccionamos y le damos al botón guardar.

resim

En Word 2007, se descargara un componente adicional para poder lograr la conversión. Las versiones más modernas de Office, no tendrán inconveniente.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =