Cómo convertir entre formatos de video

Cómo convertir entre formatos de video

Cuando reproducimos un video en cualquier dispositivo, lo menos en que nos fijamos es que están grabados en diferentes formatos. Esto depende de la codificación que se use al compilarlo y es posible que algunos equipos o softwares, no puedan hacer el proceso de decodificación que se necesita para reconvertir esos datos en forma de bits almacenados. Para que sean aptos al procesamiento del aparato destino. Es entonces, cuando nos vemos en la necesidad de saber cómo convertir entre formatos de video. Lo bueno es que existen muchos sistemas online que hacen este proceso. Aunque también hay algunos programas descargables que pueden hacer tal conversión. La parte negativa, es que a veces convertimos el video y no se reproduce. Quizás porque la conversión solo le cambia la extensión. Pero no las líneas de programa que el sistema destino pueda interpretar. Estas son las sugerencias más viables de cómo convertir entre formatos de videos.

Convertidores en línea

Son los más utilizados. En parte por la facilidad de cómo convertir entre formatos de video, sin tener que descargar un programa al computador y luego instalarlo. Lo que en ocasiones pasa a ser una carga más para el sistema operativo. Traen consigo cientos de anuncios publicitarios, más una serie de programas inútiles que se descargan automáticamente durante la instalación, lo quieras o no. También por la versatilidad, porque permiten cómo convertir entre formatos de video múltiples. Es decir, que no será solo una posible salida, sino varias para elegir. Por ejemplo: .avi (el más usable) .flv (el de YouTube). Mpeg y .Mpg (los más antiguos y estables) .3gp (para equipos móviles) y .wmv para Windows media. Hay muchos pero no los citaremos todos. Basta con entrar a uno de estos portales, podemos citar: http://www.online-convert.com/es y https://www.onlinevideoconverter.com/  que son los más usados. Pegamos la dirección web donde está alojado el video o lo subimos desde el equipo seleccionado a la opción de búsqueda. Luego, cambiamos en el campo de destino al formato deseado y presionamos en convertir o iniciar.

Cómo convertir entre formatos de video

Programas descargables

Vamos a citar solo algunos, los más usados y que se catalogan como confiables. Empezamos con Fremake Video Converter. Aunque su plataforma completa es de pago, la versión de prueba deja convertir hasta 5 minutos de video, algunas veces más. Format Factory, que tiene algunas fallas y no todos los videos quedan reproducibles, pero tiene un buen porcentaje de resultados positivos al menos un 85%. Cerramos con HandBrake este es un programa más estable y rápido que permite reproducir luego los videos hasta en equipos móviles.

Cómo convertir entre formatos de video

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =