Cómo controlar los mosquitos en casa

Cómo controlar los mosquitos en casa
Valor este articulo

Los mosquitos así como las ratas son considerados una plaga, pues además de ser fastidiosos transmiten innumerables enfermedades y muchas de ellas son sumamente peligrosas. Por esta razón es necesario erradicar los mosquitos en casa para evitar ciertas enfermedades. Hay ciertos hábitos muy sencillos que te ayudarán con la tarea de controlar los mosquitos y, aunque no lo creas, pueden ser igual o incluso más eficientes que el uso de insecticidas.

Cómo controlar los mosquitos en casa

Uso de mosquiteros

Colocar mosquiteros en las ventanas y en los alrededores de la cama no matará a los mosquitos, pero evitara que entren a tu casa y que te piquen mientras duermes, conociendo que el período de mayor predilección de los mosquitos es en la noche. Este método es eficaz y no daña el ambiente como los spray de insecticidas, además, es duradero, por ello es una buena inversión.

Cómo controlar los mosquitos en casa

Plantas aromáticas

Si no quieres colocar mosquiteros otra buena opción para controlar los mosquitos en caso son las plantas aromáticas como menta y eucalipto. Puedes poner un par de ellas en las ventanas y el aroma de estas plantas mantendrá alejados los mosquitos de tu casa.

Uso de insecticidas

Las medidas antes mencionadas corresponden a estrategias de prevención de picaduras o prevención del ingreso de mosquitos al hogar. Pero cuando de matar a los mosquitos se trata, lo ideal son los insecticidas, los cuales garantizan la muerte de gran cantidad de mosquitos.

Cómo controlar los mosquitos en casa

Control de criaderos

Si no eliminas los huevos de los mosquitos no estarás controlando el problema, ya que un mosquito puede tener hasta 100 crías de una vez, por eso es importante eliminar los criaderos. Contrario a lo que se cree, los huevos no son colocados en el agua sino en las paredes de los envases cercanos al agua, por eso es importante que, aparte de vaciar el agua estancada, se limpien con un trapo los recipientes para asegurar que se han quitado los huevos de mosquitos. Esto se hace cada 3 días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =