Cómo controlar un ataque de celos

Los celos son, desgraciadamente, un arma de autodestrucción. Es una emoción poco útil, que termina lastimándonos más que los hechos reales. Incluso, si descubres una infidelidad, te darás cuenta luego que, fue mayor el tormento por lo que pensabas que el hecho en sí mismo, ya que, o perdonas la infidelidad y sigues amando a tu pareja o la dejas y sigues adelante con tu vida. Así que para quitarte negatividad de encima te enseñamos a cómo controlar un ataque de celos.

1

Céntrate en ti

Los celos, ya sean en los hombres o las mujeres, son agobiantes, un ataque mental que destruye tu estado de ánimo e incluso, puede empezar a dañar tu relación personal. Una manera de controlarlos es centrándote en ti con estas actividades:

  • Cero redes sociales: no te expongas a la tentación de buscar posibles culpables. En una relación de dos, dos son los responsables, los terceros están demás.
  • Date un día para ti: supongamos que sí, hay una infidelidad que está sucediendo. No les des el gusto y dedícate de una vez a ti mismo. Ve a la peluquería, sal a tomar café o a pasear con algún amigo.
  • Exige tu espacio: si viven juntos o separados, igualmente tienes derecho a tu espacio personal. Cambia de habitación, quédate en la sala, o ve a casa de un amigo.
  • Es el momento de comprar palomitas de maíz y ver buenas películas cómicas. No te enfrasques en romances o dramas que te hagan pensar más de la cuenta. Si ocurre una ruptura, ya llegará el momento de llorar.

3

Concéntrate en tu relación

Piensa en aquellos rasgos de amor que sólo tiene contigo. A veces ocurre un coqueteo o amistades que se han vuelto más cercanas: ponte también en ese lugar, pues tal vez tú mismo has actuado de ese modo sin ser infiel. Y ahora sí, con la cabeza fría y calmadamente, libre de celos, pregunta qué está sucediendo con su relación. Así podrán afrontar el problema con claridad y de raíz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =