¿Cómo construir un reloj de sol?

¿Cómo construir un reloj de sol?
Valor este articulo

¿Cómo construir un reloj de sol?

El ser humano, siempre a realizado sus mejores creaciones basándose en la observación de todo lo que lo rodea, el sol, fuente inagotable de energía y de luz nos permite crear un reloj para ubicarnos en qué momento del día estamos, ya sea para culminar una jornada de trabajo o para regresar a casa en el tiempo justo antes de que caiga la noche, la construcción de estos dispositivos es muy útil cuando no se tienen las bondades del mundo moderno, en pocos pasos, este tutorial te enseñara a construir tu propio reloj de sol:

Paso 1: Materiales para construir un reloj de sol: una varilla de 20 cm de largo y 0.6 cm de diámetro aproximadamente, una lamina de madera de 0.61x 0.91 mts, 01 marcador indeleble. 12 tachuelas (chinches).

Paso 2: Colocar al aire libre la lámina de madera, en un lugar que esté totalmente expuesto a la luz del sol.

Paso 3: Fijar la varilla de madera en posición vertical (perpendicular a la lámina).

resim

Paso 4: Marcar la primera hora colocando una tachuela donde se proyecta la sombra de la varilla. (Así se da inicio al registro).

resim

Paso 5: Luego se programa un despertador para que suene cada hora.

Paso 6: En cada oportunidad que el despertador suene se marcara la hora con una tachuela (chinche). Y se colocara la hora en números con un marcador. Ejemplo si al sonar la alarma son las 14 horas se colocara 14 o 2pm.

resim

Paso 7: Si el reloj te quedo bien hecho, deberás terminar en la hora que comenzaste, ósea, que si comenzaste a la 5 terminaras a las 5 (el proceso de marcar las horas dura 13 horas).

Paso 8: Compara la hora que marca tu reloj con la hora actual, de ser necesario ajústalo hasta que ambas coincidan.

De esta manera tendrás construido tu propio reloj de sol, el cual podrás utilizar como un proyecto escolar para tus hijos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =