Cómo comprar una casa

Comprar una casa es una de las cosas más emocionantes que puede haber, sobre todo si se compra una casa por primera vez. Una casa, en la mayoría de los casos, más que un simple bien, es un hogar, es el lugar donde las personas pueden sentirse seguras, económicas y moralmente.

Para comprar una casa, es necesario tomar en cuenta dos pasos claves, el proceso para acordar un precio y el papeleo para registrar la casa a nombre propio.

key-2114455_960_720

Acordar un precio

Antes de comprar una casa, primero se debe acordar un precio. En el mercado de bienes raíces, muchas veces, los precios son una referencia, un punto de partida para una negociación con los propietarios.

Para lograr acordar un precio que facilite el proceso de comprar una casa, es necesario revisar las instalaciones de la casa y confirmar que todo esté bien. Si se encuentran daños en el hogar o pequeñas imperfecciones, esto debe ser tomado en cuenta dentro de las negociaciones.

house-1407562_960_720

Hay veces en que los muebles están en venta al igual que la casa, esto puede ser otro punto de partida para los compradores.

Llevar a cabo el papeleo

Una vez que se ha acordado un precio, se pueden comenzar los procesos para comprar una casa. Estos procesos para comprar una residencia, no son más que trámites burocráticos, donde se debe certificar por escrito la intención de compra-venta por parte de los compradores y la de los vendedores.

Cuando se haya acordado la intención, se pasa al proceso de certificación del contrato de compra-venta, donde se debe pagar el inmueble, con el mecanismo exigido en el contrato y la casa pasa a tener legalmente un nuevo dueño.

new-home-2095489_960_720

Una vez finalizado el proceso de compra, la persona puede hacer uso de su bien en el tiempo establecido dentro del contrato firmado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =