¿Cómo ser emprendedora y mamá al mismo tiempo?

¿Cómo ser emprendedora y mamá al mismo tiempo?
Valor este articulo

Hoy en día los emprendimientos forman parte fundamental de la economía a nivel mundial. Estas pequeñas empresas son creadas por hombres y mujeres que, durante toda o parte de sus vidas, han soñado con ser sus propios jefes. Sin embargo, cuando el emprendimiento se combina con la maternidad es común que algunas mujeres desistan de perseguir sus sueños.

Para evitar que tus proyectos sean lanzados a la basura, hoy te enseñaremos cómo ser emprendedora y mamá al mismo tiempo, una tarea que si bien puede parecer complicada, podrás conseguir en el menor tiempo posible siguiendo los próximos consejos.

¿Cómo ser emprendedora y mamá al mismo tiempo?

¡Administra tu tiempo!

Crear un emprendimiento necesita mucho tiempo, al igual que ser madre implica hacer uso de más de 24 horas para atender con completo éxito a tus hijos. Sin embargo, para ser una madre emprendedora debes aprender a administrar adecuadamente tu tiempo y, por supuesto, a delegar funciones.

Si quieres lanzar un emprendimiento tú sola debes ser consciente de que necesitarás más tiempo del que tienes en mente y, por supuesto, mucho capital. Por ello, te recomendamos buscar un socio (o socia que también sea madre), para que puedas delegar funciones y dividir absolutamente todas las tareas.

Como madre tu prioridad siempre serán tus hijos. A pesar de lo que muchos consideran, a la hora de iniciar tu emprendimiento, lo anterior no dejará de ser así. Rodéate de personas en las que realmente confíes y bríndales la oportunidad de destacar tomando decisiones que afecten a la empresa creciente.

¿Cómo ser emprendedora y mamá al mismo tiempo?

Equilibra el tiempo para tu empresa y tus hijos

No olvides que, si bien debes estar presente en todos (o casi todos) los pasos del lanzamiento de tu emprendimiento, también es sumamente importante que le dediques tiempo a tus pequeños, de lo contrario, estos notarán que mamá está más ocupada de lo normal y simplemente se alejarán poco a poco. Para ello te recomendamos destinar las horas de las comidas a compartir en la mesa con tus hijos, igualmente, extrae 2 o 3 horas, por las mañanas o tardes, para jugar con ellos o acompañarlos a hacer sus deberes.

¿Cómo ser emprendedora y mamá al mismo tiempo?

Cuando tu emprendimiento esté completamente estructurado, la tarea será mucho más sencilla, puesto que contarás con un equipo que ya conoce sus funciones y deberes diarios. Así lograrás compaginar exitosamente tu trabajo como madre y, por supuesto, como nueva emprendedora.

Ahora que conoces cómo ser emprendedora y mamá al mismo tiempo es momento de que retomes aquellas ideas que dejaste en el olvido cuando tus hijos nacieron, todo con el fin de que puedas iniciar tu emprendimiento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =