Cómo renovar el baño de visitas

Cómo renovar el baño de visitas
Valor este articulo

Una de las habitaciones más importantes de la casa es el baño, especialmente el de visitas, por ser uno de los espacios donde acudirán cada uno de nuestros invitados de la casa. Por esto es importante renovarlo, así tenemos un baño acogedor y perfecto para todas las personas que visiten nuestro hogar.

Cómo renovar el baño de visitas

Sin embargo, sabemos que la renovación de un área de la casa significa realizar una remodelación o reforma, pero es importante saber que se puede realizar una renovación sin la necesidad de remodelar completamente el baño. Estas renovaciones son ideales para las personas que no cuentan con mucho presupuesto, además que son perfectas para lograr un baño único y personalizado.

Lo primero que debes hacer

Recuerda que antes de iniciar cualquier tipo de reforma, especialmente las que no incluyen grandes remodelaciones, debes pensar en cuánto dinero tienes para invertir, esto te ayudará a tener un punto de partida y comenzar a buscar los presupuestos de las cosas que necesitas comprar.

Para renovar tu baño debes comprar pinturas, algunas decoraciones y lámparas, en caso de que desees cambiar parte de la iluminación de tu hogar. Antes de comenzar a pintar tu baño, lo primero que debes hacer es desalojarlo por completo, para esto debes sacar del baño todo lo que se encuentre a la vista.

Cómo renovar el baño de visitas

Retira las cortinas, las toallas, las alfombras, jabones, cepillos de dientes y todos los objetos personales; también retira los muebles del baño, en caso de que no puedas, se aconseja cubrirlo con una sábana vieja, así evitamos que se pueda manchar durante la renovación.

Antes de pintar limpia muy bien todas las paredes, así puedes eliminar cualquier residuo de jabón o suciedad que puedan tener. Pintar es el primer paso para la renovación, por esto debes hacerlo del color que te guste.

En caso que desees pintar los azulejos debes hacerlo con una pintura especial para este tipo de material, esto te va a permitir que la pintura se mantenga por mucho más tiempo, lo que es ideal para todo tipo de reforma.

La decoración

Después de que tengas todo el cuarto de baño pintado, el siguiente paso es comenzar con la decoración. Si notas que la luz del baño es muy baja lo ideal es que cambies el bombillo por uno más fuerte, así puedes proporcionar más calidez a la habitación.

Cómo renovar el baño de visitas

Los muebles puedes renovarlos o pintarlos para que se vean como nuevos, es importante que coloques adornos que brinden calidez al baño. Sin embargo, no olvides que esta habitación no debe estar demasiado cargada, siempre menos es más.

Si eres amante de las fragancias, debes estar consciente que el baño es una de las áreas donde los malos olores pueden acumularse prácticamente a diario. Por ello, te recomendamos leer el siguiente artículo, donde conocerás cómo mantener un baño aromatizado: https://comolopuedohacer.com/mantener-bano-aromatizado

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + catorce =