¿Cómo preparar ensalada caprese?

¿Cómo preparar ensalada caprese?
Valor este articulo

Para todas aquellas personas amantes de las ensaladas italianas… ¡El día de hoy les traemos una receta de cómo preparar ensalada caprese! Originaria del municipio de Capri, está hecha con tomate, queso mozzarella, albahaca y con toques de aceite de oliva.

¿Cómo preparar ensalada caprese?

La variedad de la preparación de la ensalada caprese cambia en diferentes partes del mundo, siendo reemplazado el tomate por aguacate y otras frutas. También se le suele añadir pollo a la plancha acompañado de maíz y zanahoria rallada. Normalmente se sirve como una entrada junto con trocitos de pan y otros acompañantes. Si quieres aprender a cómo preparar ensalada caprese, sigue leyendo el artículo.

Ingredientes

En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar la ensalada caprese tradicional. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 tomates (preferiblemente grandes)
  • 450 gramos de queso mozzarella
  • ½ de taza a otra taza de salsa del aceite de albahaca
  • 6 cucharadas de vinagre
  • Sal
  • Pimienta
  • Trocitos de pan (opcional)

Preparación

En primer lugar, corta en rodajas los tomates. Luego de que realices este paso encárgate de cortar el queso mozzarella en pequeñas rodajas. Posterior a esto, tendrás que servir la ensalada caprese en un plato o en una bandeja.

Coloca las rodajas de tomate y del queso mozzarella en el plato. En el caso de las rodajas, para obtener una presentación atractiva se puede reemplazar una rodaja de tomate por una de queso y así sucesivamente. Puedes realizar este paso en forma diagonal u horizontal, como mejor lo prefieras.

¿Cómo preparar ensalada caprese?

Para preparar la ensalada caprese se recomienda colocar las capas de tomate y mozzarella en forma horizontal si se trata de un plato cuadrado y en caso de que sea un plato redondo, puedes hacer una especie de círculo con los ingredientes. En el caso del queso mozzarella, lo puedes situar en el centro del platillo y ubicar los tomates junto al queso. Luego de que decidas la presentación de la ensalada, aplica aceite albahaca y vinagre en pequeñas cantidades para luego servir. Igualmente, puedes acompañar la receta con pedacitos de pan.

En caso de que quieras añadir otro ingrediente, te recomendamos el pollo a la plancha picado en pequeñas rodajas para darle a la ensalada caprese un toque más saludable. Si eres de las personas que prefieren las ensaladas acompañadas con salsas, puedes aplicar mayonesa al gusto para dar un sabor más exquisito.

¿Cómo preparar ensalada caprese?

Si te interesa experimentar un poco más, en cuanto a la elaboración de ensaladas, a continuación te dejaremos una receta exótica a través de la cual podrás saber cómo hacer una ensalada de arroz mediterránea: https://comolopuedohacer.com/una-ensalada-arroz-mediterranea

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =