¿Cómo organizar tu bolso para un viaje de campamento?

Un viaje de campamento es realmente divertido. Alejarse de la ciudad y todas sus comodidades resulta necesario. Es una experiencia que permite aprender de la naturaleza, trabajar en equipo, organizar y aprender a sobrevivir. Si existe un espíritu aventurero emergiendo de ti, es hora de organizar tu bolso para un viaje de campamento. Pues para disfrutar hay que llevar lo adecuado.

Investiga sobre el lugar

Antes de preparar el bolso, es necesario investigar sobre el lugar al que irás. De esta manera se evita empacar cosas innecesarias. En este sentido es necesario averiguar las actividades posibles a realizar. También el clima tanto de día como de noche, la presencia de plaga.

¿Cómo organizar tu bolso para un viaje de campamento?

Además es imprescindible verificar los implementos y equipos adecuados. Nunca está demás llevarse una sorpresa; pero es mucho mejor estar preparado ante todo. Cuando todo este panorama esté claro, es entonces cuando procedes a realizar una lista de lo que llevarás.

Piensa qué necesitas llevarte para el campamento calculando cuánto tiempo estarás allí. No querrás quedarte corto de provisiones o de ropa limpia a mitad de la aventura. O, por el contrario, sentir que no utilizaste ni la décima parte de lo que empacaste. Lleva la lista contigo y tendrás un sistema de control efectivo sobre tus cosas.

La organización del bolso

La forma más recomendable para organizar tu bolso para un viaje de campamento es la siguiente:

  1. Meter el sleeping.
  2. Los zapatos envueltos en una bolsa plástica, o en un gorro quirúrgico.
  3. En la parte que da a la espalda, en el mismo tramo de los zapatos, coloca la toalla. Rellena los huecos con ropa interior y también la de baño.
  4. Encima, coloca la ropa y los utensilios más pesados.
  5. Sobre ellos, el abrigo, para que lo utilices en caso de emergencia.
  6. En los bolsillos del bolso, puedes guardar la bolsa de aseo, cubiertos, linterna, cantimplora y tus documentos de identificación

¿Cómo organizar tu bolso para un viaje de campamento?

Es importante llevar las bolsas para recoger basura. No podemos dejar que nuestro encuentro con la naturaleza sea un vergonzoso encuentro, dejando basura en el lugar donde acampamos. Lleva varias bolsas para desechar los desperdicios no perecederos y déjala en un bote de basura cercano. Si tienes una bolsa de tela, servirá para guardar la ropa sucia. Así evitas que la humedad propia de la bolsa de plástico no incremente el olor y la mantenga aireada.

Los bolsos de excursión son los mejores para un viaje de campamento. Tienen varios compartimientos que puedes utilizar para guardar utensilios que necesites llevar a la mano. Así no bajarte constantemente el bolso de la espalda.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =