Cómo mantenerte organizado

Cómo mantenerte organizado
Valor este articulo

¿No te ha pasado que al levantarte decides qué actividades harás ese día, pero llega la noche y no cumpliste ni con la mitad de lo que te planteaste? Estamos seguros de que la respuesta es afirmativa, por ello te enseñaremos a mantenerte organizado y no morir en el intento.

Cómo mantenerte organizado

¿Cansado porque no te alcanza el tiempo para realizar tus actividades?

Sea cual sea tu ocupación (trabajes, estudies o cuides a tus hijos), debes tener presente que el tiempo es tu mejor aliado, siempre y cuando lo ocupes de la mejor manera. La clave de ser organizado está en saber administrar las horas del día.

Cómo mantenerte organizado

Si actualmente tienes un poco de tiempo libre, pero sabes que la próxima semana será complicada por la cantidad de tareas que tendrás, trata de adelantar lo más que puedas. Realizar las actividades por adelanto siempre te servirá para sentirte más ligero y cumplir con tus responsabilidades.

Aprende a ser una persona organizada y vivir una vida más tranquila

Además de adelantar todo lo que puedas, anota las actividades que tienes pendientes en un papel, calendario o agenda. Si eres más tecnológico, puedes apuntarlas en tu celular o descargarte una aplicación móvil que te apoye en tu organización. Lo mejor es que lo hagas por orden de importancia, así sabrás cuáles tareas son más prioritarias. De esta manera podrás ir tachando aquellas que ya culminaste, te mantendrás organizado y sentirás que tu día fue productivo.

Cómo mantenerte organizado

Para poder cumplir con todas las actividades que estarán en la lista, debes asignarle un período de tiempo determinado a cada una de ellas. Probablemente tendrás que realizar tareas que tomarán más horas del día que otras, pero no te preocupes, siguiendo los pasos explicados anteriormente iniciarás una rutina de organización que, poco a poco, se convertirá en tu estilo de vida.

Es posible mantenerte organizado y no morir en el intento. En la época en la que vivimos parece que mantenerse organizado es una tarea imposible, pero recuerda, administrando tu tiempo lograrás buenos resultados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =