¿Cómo inyectar?

¿Cómo inyectar?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo inyectar?

La inyección es una práctica médica de más de 200 años. Introducido a esta comunidad gracias a Francois Magendine, quien demostró que era posible administrar medicamentos a través de la piel. Las inyecciones médicas son posibles de realizar en al menos 4 formas. Entre la que destaca la inyección intravenosa. Que consiste en inyectar la aguja directamente en la vena para que el medicamento entre rápidamente en el torrente sanguíneo y se difunda en el organismo. Ideal cuando administrar el medicamento es una emergencia. Las demás inyecciones están pensadas para que el medicamento se absorba lenta y continuamente por el organismo. Con excepción de la inyección intradérmica que es para una absorción únicamente local. La inyección intramuscular no se destaca como la intravenosa pero es la más difundida por permitir mayor flexibilidad de administración medicinal.

Pasos para escoger el punto de inyección:

  • Para inyectar en el muslo: obsérvelo y divídalo mentalmente en 3 partes. Escoja el tercio medio como se muestra en la ilustración y siga los pasos para realizar la inyección indicada más abajo.
inyectar
  • Para inyectar en la cadera: pídale al paciente que se acueste de lado y seleccione el punto de inyección como se muestra en la ilustración. Luego siga los pasos para realizar la inyección indicada más abajo.
inyectar
  • Para inyectar en el brazo: póngase de lado al paciente y escoja el punto de inyección como se muestra en la ilustración y luego realice los pasos indicados más abajo.
inyectar
  • Para inyectar en el glúteo: pídale al paciente que se ponga de espaldas hacia Ud o que se recueste una camilla. Proceda en el lugar de inyección como se muestra en la ilustración y continúe con los pasos mas abajo.
inyectar

Pasos para realizar la inyección:

Paso 1: Limpie el área donde se aplicará la inyección con alcohol y espere a que seque.

Paso 2: tome la jeringa con su mano dominante y con la otra presione. Hale cuidadosamente la piel, provocando que el músculo se tense un poco.

Paso 3: Introduzca la aguja de la jeringa en el músculo en un Angulo de 90°. Jale un poco hacia afuera embolo. Si esta saca sangre debe sacar la jeringa nuevamente y introducirla en otra área de la zona seleccionaba.

Paso 4: . Si realiza el paso tres sin problema, Presione la jeringa para introducir el medicamento manteniendo el Angulo.

inyectar

Paso 5: Retire la aguja en el mismo Angulo en la que se introdujo. Coloque una gasa en el área donde se aplicó para tratar el leve sangrado si lo hubiere.

Nota: Las consecuencia de una inyección mal puesta podría causarle hasta la muerta. Favor tomar todas las precauciones y higiene que sea necesaria.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =