¿Cómo iniciarse en ser vegetariano?
| |Tabla de contenido
¿Cómo iniciarse en ser vegetariano?
Si se ha decidido iniciarse en ser vegetariano, como una elección libre y personal, es preciso seguir algunos pasos para consolidar la decisión. De esta forma, lograremos formalizar esta decisión dentro de nuestras vidas, evitando que se convierta en una simple etapa. Con la suficiente convicción, es posible transformar hasta los hábitos más arraigados.
Un comienzo gradual
A algunas personas les resulta iniciarse en ser vegetariano de manera gradual. Prueba, por ejemplo, a suprimir la carne un día a la semana durante dos semanas, luego dos días. Sucesivamente podrás suprimir más días hasta llegar a cero.
Para que el cambio no sea desagradable, puedes buscar recetas que te permitan ser vegetariano y al mismo tiempo comer delicioso. Existen numerosas recetas en la web que garantizan que comer seguirá siendo agradable.
Asimismo, puedes repensar las recetas con carne que ya conoces. Una ventaja de ser vegetariano en estos tiempos es que existen numerosos sustitutos para la carne. Estos se igualan a la carne, tano en su valor proteico como en su textura y sabor. El tofu es un gran sustituto para la carne de hamburguesa, y la carne de soya resulta ideal para preparaciones con carne molida.
Experimenta, prepárate y celebra
Es una falacia que ser vegetariano implica reducir la variedad de las comidas. Todo lo contrario: supone un mundo completamente nuevo de sabores y mezclas. Así que no tengas miedo de experimentar en la cocina.
Cuando alguien asume la postura de ser vegetariano es común que encuentre resistencia de parte de su medio. Para ello es preciso echar mano de toda la información que puedas. Leer y aprender sobre vegetarianismo te ayudará a demostrar una postura irreductible y a la vez sensata frente a los demás.
Por último, celebra. Marca el día que dejaste definitivamente la carne y date un gusto ese día. Te ayudará a reforzar tu decisión y a continuar con tus convicciones. En ese sentido, no comer carne en realidad puede haber fortalecido tu fuerza de voluntad.