¿Cómo iniciar en la escalada?

¿Cómo iniciar en la escalada?
Valor este articulo

La escalada es una actividad en la que se realizan ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, utilizando la fuerza física, la disciplina y la mente. El origen de la escalada se encuentra en el montañismo, ya que para la época en que se inició se consideraba solo un método de entrenamiento para la práctica del montañismo o los recorridos de montaña.

Se considera escalada a cualquier ascenso, sin importar su nivel de dificultad o el método físico que utilice la persona para efectuarlo. Puede realizarse con las extremidades inferiores o las superiores, cualquiera de ellas requiere cierto nivel de seguridad. Si estás interesado en comenzar a  practicar este deporte y desconoces por dónde debes empezar, en este artículo te mostramos algunos consejos para que sepas cómo iniciar en la escalada.

¿Cómo iniciar en la escalada?

Consejos para iniciar en la escalada

Lo primero, y posiblemente lo más importante, es rodearte de lo que quieres aprender. Conoce y reúnete con gente que escale. Seguramente en tu entorno general debe haber gente que practique la escalada. Si no es así tienes la opción de buscarlos por las redes sociales.

Como sabemos, en las redes podemos encontrar gente en todas partes del mundo, con miles de gustos e intereses diferentes. Por esto, las redes resultan una herramienta muy útil para conocer y aprender de personas que puedan aportar cosas positivas a tus objetivos de practicar este deporte.

Luego de que conozcas personas que practiquen este deporte y, una vez que hayas tenido un poco de conversación con las mismas, busca la oportunidad para acompañarlos a hacer escalada. Es importante que prestes atención a esto: debido a que no tienes experiencia, en primera instancia solo los acompañarás a escalar, irás solo a mirar cómo es el proceso. Esto, porque puede resultar peligroso y engorroso para el grupo que escales junto a ellos si no tienes idea de cómo practicar escalada. Cuando te empapes, podrás hacerlo junto a ellos.

¿Cómo iniciar en la escalada?

¡Apúntate a un curso!

Por último, y quizás lo más obvio, debes inscribirte en un curso de escalada. Quizá esto te produzca algo de dudas, pues existen personas que se dedican solo a buscar el dinero de las personas y no a enseñar realmente, pero debes tener en cuenta que no solo existe la opción de entrar en un curso formal u oficial de escalada, sino que también puedes pedirle a un amigo, familiar o conocido que te enseñe las cosas básicas y ciertos trucos de escalada que solo con la experiencia se pueden adquirir.

¿Cómo iniciar en la escalada?

Comenzar a hacer deportes de esta talla involucra disciplina y paciencia, por ello, mantente prevenido a esta situación y conoce tus fortalezas para ser el mejor en la escalada. ¡Tú puedes!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =