¿Cómo hacer yogurt casero?

¿Cómo hacer yogurt casero?

Si quieres disfrutar de un yogurt realmente delicioso, tienes que probar el yogurt casero.
Aunque los que podemos comprar en la tienda son muy ricos, variados en gustos y sabores, ninguno se compara a la delicia que es un yogurt preparado en casa. Si tienes abuela o una mamá que se dedica a la cocina, seguramente sabrás muy bien de lo que estamos hablando.

Pero si tú también quieres aprender como hacer yogurt casero, aquí te compartimos una guía. En la que se te enseña esta receta paso a paso para que, en solo minutos y de forma sencilla, puedas tener listo tu yogurt para convidar a tus familiares y amigos.

¿Cómo hacer yogurt casero?
¿Qué necesitamos? – Materiales e ingredientes

  • Leche en polvo – 150 gr.
  • Yogurt natural (descremado) – 1 pote
  • Agua o leche descremada – 1 litro

Cómo hacer yogurt casero paso a paso

1. Comenzaremos por mezclar la leche en polvo con el agua o la leche liquida (750 ml), según hayamos elegido. Cualquiera de las dos maneras es valida, pero por supuesto el sabor y el nivel nutritivo cambian y siempre es mas recomendable diluir la leche en polvo en leche liquida descremada.

Vierte los dos ingredientes en un bol y mezcla todo con una cuchara de madera hasta que se forme una mezcla homogénea y no queden grumos.

2. Vierte toda la mezcla y también los otros 250 ml de leche en una cacerola pequeña y llévalo al fuego para calentarlo. Debes estar vigilándolo porque no debe romper en hervor, sino que cuando este a punto lo retiraremos del fuego y lo reservaremos para luego mientras se enfría.

hacer yogurt casero

3. Ahora añade el yogurt natural a la mezcla. Debes ir mezclando, pero no batiendo.

4. Cuando hayas terminado de mezclar todo, envuelve con un paño de cocina y dejarlo reposar por al menos 10 horas en un lugar oscuro. El Horno seria una buena opción para dejarlo reposar.

hacer yogurt casero

5. Después de ese tiempo, lo meteremos al refrigerador para que se enfríe y luego pueda ser servido. Además, si quieres, puedes agregar sabor con frutas o jaleas.

6. Cuando ya se vaya acabando, puedes utilizar las últimas 5 cucharadas de tu yogurt casero para repetir el proceso y hacer más.

Si no sabes cocinar y consideras que esta receta es deliciosa compártela! Y solo siéntate a espera que un familiar o amigo te diga para que vayas a probarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =