¿Cómo hacer una limpieza en tu cuarto?

¿Cómo hacer una limpieza en tu cuarto?
5 (100%) 1 vote

Limpiar el cuarto es una tarea que te traerá paz y ayudará a ordenar tus prioridades, porque nuestro alrededor es el reflejo de lo que estamos viviendo psicológicamente. No puede haber una mente equilibrada con un entorno caótico y viceversa. Es por eso que antes de tomar una decisión importante, ten presente realizar una renovación en tu cuarto.

¿Cómo hacer una limpieza en tu cuarto?

Existen unos tips necesarios para que tu limpieza sea rápida y efectiva. Estos estimulan la agilidad mental, lo que proporcionará una mejor experiencia y no hará que limpiar tu cuarto se torne una tarea exhaustiva.

Relájate

No podemos tomar decisiones en estados de ansiedad o frustración es por eso que, a la hora de una renovación, es necesario entrar en un gran proceso de relajación. Pues, al momento de decidir lo que botamos y lo que no, podemos hacerlo de una manera sabia.

¿Cómo hacer una limpieza en tu cuarto?

Puedes aprovechar y colocar un poco de música. Esta te ayuda a llevar ritmo al momento de arreglar el cuarto, si deseas que sea una limpieza rápida y efectiva, programa música que estimule tu agilidad.

Realiza una lista

Las listas son muy efectivas al momento de organizar. Ellas te ayudarán a saber qué necesitas y qué no. Evita hacerlo mientras ves las cosas que tienes en tu cuarto. ¿Realmente necesitas aquel pedazo de madera que dijiste que utilizarías para clavar un clavo hace seis años?

Puedes dividir la lista en tres categorías: prioridad alta, media y regalos. Los objetos que no estén en esa lista pueden ser fácilmente donados a alguna institución de caridad.

Solo si tu deseo es pintar tu cuarto o realizar una limpieza extremadamente profunda puedes sacar todo, pero realmente no es necesario mover tu cama, el closet, el escritorio, la computadora o absolutamente todo lo que tengas por delante. Puedes sacar del cuarto todo lo que no esté en tu lista y evaluar quién los podría querer.

Limpia de adentro hacia afuera

Puedes barrer o pasar un trapo mojado con desinfectante por todo tu cuarto, empezando por el último rincón y terminando en la puerta. Con esa práctica no solo ayudas a sacar las malas energías de tu espacio, también puedes aprender a mantener un orden en la forma en la que también limpias las cosas.

¿Cómo hacer una limpieza en tu cuarto?

 

Deberás limpiar tu cuarto una vez a la semana, pero la forma más efectiva de no hacer que esta actividad se torne tediosa es practicar el orden todos los días.

En caso de que el espacio que desees organizar y limpiar sea el de tu hijo, es recomendable que sigas los consejos que hemos preparado para ti en el siguiente enlace; cómo organizar la habitación de tu hijo: https://comolopuedohacer.com/organizar-la-habitacion-hijo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =