Cómo hacer un vino casero
| |Tabla de contenido
El vino es una bebida que se elabora con uvas. Contiene grado de alcohol muy bajos. El vino es un excelente acompañante para los diferentes platos de comida, incluso esta deliciosa bebida puede realizarse en casa.
Si deseas conocer cómo preparar un vino casero, solo debes continuar leyendo y estar dispuesto a elaborarlo. Solo sigues los pasos que se te indica y puedes sorprender a tu familia y amigos. Así que, no tengas miedo y prepara tu propio vino casero.
Ingredientes
- 5 kilos de uvas negras.
- 5 kilos de azúcar.
- 15 gramo de levadura.
- 50 gramo de trigo integral.
- 1 huevo blanco (opcional).
- 6 litros de agua.
- Recipiente de cerámica.
- Triturador de madera.
- Cuchara de palo.
- Colador.
- Guantes.
Procedimiento
Lo primero que se debe hacer es hervir el agua durante unos 4 minutos y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Los recipientes de cerámica deben esterilizarse con agua caliente. No se debe realizar este procedimiento si se utiliza un envase plástico que no resista al calor.
Luego de este proceso, se debe limpiar las uvas unas 3 o 4 veces. La colocamos en el colador para retirar el exceso del agua. De la misma manera, se debe lavar el trigo y así se asegura que se seque antes de comenzar a utilizarlo.
Las uvas las debemos ir colocando en el envase y comenzamos a triturarlas con la paleta de madera. Es importante que se rompan las uvas y no triturarlas completamente. Colocamos el agua a temperatura ambiente y agregamos la levadura, el trigo y la mitad de la azúcar. Con la ayuda de la cuchara, se mezcla muy bien el contenido y se tapa con papel transparente. Esta mezcla se debe guardar en un lugar fresco por unos 21 días y se debe revolver todos los días a la misma hora.
Luego de este tiempo, se recomienda pasar el contenido de la mezcla por un colador y llenarlo en otro recipiente. En este proceso, es necesario colocarse los guantes, y exprimir las uvas por el colador. El contenido del frasco se le debe agregar la otra cantidad de azúcar. Se mezcla suavemente y se cierra el envase por unos 21 día más. Luego de este tiempo, ya está listo el vino casero.
Cómo puedes ver la preparación es fácil y el tiempo de fermentación es un poco largo. Pero te podemos asegurar que el resultado te encantará, así que anímate y prepara tu propio vino.